XXIX VILA DE ALLARIZ - TRIATLÓN

Domínguez y Ortega, los más rápidos en Allariz

Las tierras alaricanas acogieron la XXIX edición del Triatlón Vila de Allariz en donde participaron más de 140 deportistas

Un grupo de participantes durante la prueba de natación.
Un grupo de participantes durante la prueba de natación.
Domínguez y Ortega, los más rápidos en Allariz

El pasado sábado se disputó en tierras alaricanas el XXIX Triatlón Vila de Allariz con la participación de más de 140 deportistas, una de las pruebas populares con más tradición de Galicia.

La competición se disputó sobre una distancia de 750 metros de natación, 24 kilómetros de bicicleta y 5.500 metros de carrera a pie. 

El año pasado se proclamaron campeones Alberto González y María Jesús Coya. 

En esta ocasión los vencedores en categoría absoluta fueron María Ortega (TriToledo) y Nicolás Domínguez (Disa Hospital Perpetuo Socorro Triatlón). 

En féminas dominio absoluto de María Ortega, que partía como gran favorita y que fue la mejor en los tres segmentos para llegar a la línea de meta con un tiempo final de 1:19:22. 

En segundo lugar entró Olalla Duro (licencia de un día) a 7:16. Cerró el podio la ourensana Carla de Dios del Club Natación Pabellón.


Victoria de Domínguez


En categoría masculina la victoria de Nicolás Domínguez fue muy ajustada después de llevar a cabo una épica remontada. Domínguez perdió mucho tiempo en la natación (salió del agua en la décimosexta posición a más de 3:30 del primer clasificado), por lo que tuvo que echar el resto para comenzar a recortar tiempo con los primeros puesto. 

Su reacción le permitió completar las dos siguientes pruebas en la primera posición. Finalmente, cruzó la línea de meta como líder con un tiempo final de 1:10:08 y sólo 13 segundos de ventaja sobre Jacobo Crego (Olímpico de Vedra). 

El tercer puesto fue para Marcos Vila (Natación Pabellón Ourense) que completó el recurrido con un tiempo de 1:11:23.  

En categoría de veteranos, la victoria fue para Patricia Álvarez (Lamargha-Beariz Triatlón) con un tiempo de 1:29:54, en segunda posición entró Sabela García (AD Triatlón Oleiros) a 4:02. Completó el cajón Mónica Outeiriño (Club Triatlón Diablillos) a 16:25. 

En hombres, el ganador fue Xacob Agra, seguido por Gonzalo Martín a 00:10 y Rómulo Soto a 03:13. 

En Cadete masculino el triunfo recayó en Xosé Pérez (Lamargha-Beariz Triatlón), mientras que en Junior el ganador fue el ourensano José Moure del Club Natación Pabellón. El propio club ourensano fue el vencedor de la clasificación por equipos con un tiempo de 3:46:12.