DUATLÓN

Dos deportes por el precio de uno

duatlón escolar en San Cibrao
photo_camera Los momentos previos a la salida, siempre con tensión. FOTO: MIGUEL ÁNGEL)

San Cibrao das Viñas acogió una prueba de duatlón escolar dentro del programa Xogade, con la juventud por bandera

El entorno de San Cibrao das Viñas sirvió como circuito para que los jóvenes especialistas siguieran evolucionando en el mundo del duatlón. La carrera a pie y la bicicleta se dieron la mano para que los deportistas protagonizaran una competición enmarcada dentro del programa Xogade. Y los jóvenes atletas, desde benjamines hasta cadetes, demostraron su buen hacer.

Entre los más pequeños, Airas Vázquez fue el más rápido y se levó el triunfo. El deportista de la Escola Municipal de Maside completó la prueba en 9:21. Por detrás, Rubén Martínez (NSB Celanova) con 9:41, y Mario de Anta (Escola Municipal de Maside) con 9:56, segundo y tercero respectivamente.

En el cuadro benjamín femenino, victoria para Carmen Cabot (Pabellón Ourense), tras parar el crono en 8:12, y segunda plaza para Nuria Pascual (NSB Celanova) con su 9:28.

Entre los alevines, Álvaro Cobelas (Pabellón Ourense) fue el más rápido tras marcar 15:39, seguido de Alexandre Reboredo (Escola Municipal de Maside), segundo con 16.13, mientras que la tercera plaza fue para Samuel Banga (Escola Municipal de Maside) que detuvo el tiempo en 16:27. 

Entre las chicas, María Cabot (Pabellón Ourense) fue la más destacada con 15.19, superando a Andrea Dapia (MSB Celanova) y su 17:10, y a Sara Fernández (Escola Municipal de Maside), que cerró los puestos de podio con 19:59.


Más experiencia


En el cuadro infantil, Héctor Rodríguez (Escola Municipal de Maside) dominó y venció tras macar un registro de 20:24, que le sirvió para superar a Mateo Gil y Álvaro Díaz, ambos del Pabellón Ourense, que cerraron su participación en 22:08 y 22:16 respectivamente. 
Uxía Campos (Pabellón Ourense) fue la vencedora y única infantil que completó la prueba.

Por último, entre los mayores de la jornada, los cadetes, Alexandre Álvarez (Pabellón Ourense) se subió a lo más alto del podio tras marcar un tiempo de 25:38. Segundo fue su compañero de club Roi Naranjo, con 28:51, y tercero Brais Mosquera (Escola Municipal Celanova) con 29:25.
Natalia Álvarez, del Pabellón Ourense, fue también la única chica que terminó lo exigido y consiguió la victoria.

Así se puso el punto y final a una toma de contacto que sirvió para crear más ganas de competir en los jóvenes talentos ourensanos.

Te puede interesar