CICLISMO

El Dúas Rodas voló de Madrid a Lisboa

Los equipos del club ourensano, en la Powerade Non Stop

David, José Antonio y Fernando, un trío de calidad.
David, José Antonio y Fernando, un trío de calidad.
El Dúas Rodas voló de Madrid a Lisboa

Una aventura de cientos de kilómetros. Así se plantearon los componentes del Clube Ciclista Dúas Rodas el reto que se marcaron, tanto individualmente como por equipos. Una delegación tomó parte de la Powerade Non Stop 2018, una prueba ciclista que une Madrid con Lisboa. Poca broma. En total, 760 kilometros sin pausa, divididos en etapas y que, además de la resistencia que hay que tener para ya no cumplir con éxito, si no solo intentarlo, hay que sumar un recorrido duro y exigente.

Pero el balance de los ourensanos fue muy positivo. Borja Ferro y Marcos Paredes participaron en categoría individual. Ambos tuvieron que retirarse en la etapa 7.

En equipo de dos componentes, Juan Antonio Saínza y Fernando Nieto lograron terminar con un tiempo de 41 horas y 57 minutos.

Por su parte, en el equipo de tres, con David Prado, José Antonio y Francisco Gil, los ourensanos consiguieron el objetivo de bajar de las 40 horas y establecieron la marca en 38:58.

Puesto 13 entre los tríos, 6 entre las parejas, para quedar 18 en la general.

Fue un fin de fiesta ideal para un reto muy duro por kilometraje y recorrido y también por el intenso calor que les acompañó.