FÚTBOL

El duelo de líderes se lo llevó el Celta

El Pabellón no concretó sus ocasiones y sucumbió ante un rival que acertó en las dos primeras llegadas a la portería local

El pabellonista Carracedo sigue la jugada desde el lateral derecho.
El pabellonista Carracedo sigue la jugada desde el lateral derecho.
El duelo de líderes se lo llevó el Celta

Duelo de altura en el campo Miguel Ángel de Os Remedios. El liderato de la Liga Gallega Infantil de fútbol estaba en juego y el partido se lo quedó el Celta al ganar 0-2 a un Pabellón que pagó muy cara la falta de efectividad ante el marco rival. El conjunto vigués acertó en las dos primeras llegadas y después esperó a un Pabellón que pese a verse por debajo en el marcador continuó generando juego y nunca se desesperó.

El partido empezó sin un dominador, aunque con más posesión de balón para el Celta. Los dos equipos se respetaban y las ocasiones no llegaban hasta que en el minuto 18 un lanzamiento desde fuera del área de Alex Martínez se convirtió en el 0-1.

Era la primera acción de peligro para un Celta que ocho minutos después, en la segunda aproximación con peligro, obtuvo el 0-2, ahora obra de Miguel Salgado.

Esa fue la diferencia, el acierto, pues entre medias Raúl Gallego pudo empatar el encuentro con un remate que estrelló en el poste. El delantero pabellonista tambiéntuvo otra muy clara en la segunda parte, pero su remate se marchó por encima del larguero después de picar la pelota cuando el meta rival parecía batido

En la segunda mitad el Pabellón trató de apurar sus opciones pero el Celta supo jugar con el tempo del partido para no pasar por demasiados apuros y firmar una victoria que le sitúa en lo más alto de la tabla con pleno de victorias, cuatro, liderando la tabla en solitario por delante de tres equipos ourensanos: Ourense CF, Pabellón CF y ED Ourense, todos con nueve puntos después de tres victorias y una derrota.

Los ourensanos Alex y Noel, de pasado pabellonista y ahora jugadores del conjunto infantil vigués, fueros dos de los destacados de un partido de altos vuelos.