FÚTBOL

La ED Ourense y su premio navideño

El equipo rojillo consiguió levantar el trofeo del torneo pabellonista en la categoría prebenjamín, que se disputó en Os Remedios

Dos jugadores, uno del Calasancio y otro de la ED Ourense, disputan un balón.
Dos jugadores, uno del Calasancio y otro de la ED Ourense, disputan un balón.
La ED Ourense y su premio navideño

Tras la celebración del Torneo de Nadal benjamín, era el turno para los jóvenes de la categoría benjamín. El campo Miguel Ángel de Os Remedios fue el epicentro de partidos vibrantes y un recibimiento al frío polar que asola la provincia de Ourense en este año nuevo. 

El torneo se dividió en cuatro grupos con tres equipos por cada grupo. Pabellón, Velle, Barbadás, Ourense CF, Xinzo, Arenteiro, ED Ourense, Calasancio, EDC Verín, AD Bosco, Sta. Teresita y Pabellón Promesas fueron los equipos que disputaron el torneo. 

En los emparejamientos de cuartos de final, el ED Ourense venció al Velle (6-0), el Santa Teresita se deshizo del Ourense CF (2-0), el Pabellón hizo lo mismo con el Calasancio (3-0) y el EDC Xinzo pasó ante el AD Bosco (4-0).

En las semifinales, el Santa Teresita superó al Pabellón (1-2) y la ED Ourense sufrió para ganar al EDC Xinzo (3-2). La gran final del Torneo Nadal prebenjamín se la llevó la ED Ourense tras ser más efectivo que el Santa Teresita, que fue subcampeón. El resultado de 2-1 para los rojillos da buena fe de la emoción vivida en el colofón del torneo en el Miguel Ángel.