FÚTBOL

La EF Lalín gana en Oira el Memorial Patelo 2018

El conjunto pontevedrés se impuso a la Unión Deportiva Ourense por 2-1 en la final del decimoctavo Memorial Patelo de fútbol 8 benjamín

La EF Lalín gana en Oira el Memorial Patelo 2018

Los benjamines acapararon el protagonismo en el campo de Oira. La decimoctava edición del Memorial Patelo reunió durante todo el día a 16 jóvenes equipos de fútbol 8 y el más aplicado fue el de la Escola Fútbol Lalín. El conjunto pontevedrés se impuso a la Unión Deportiva Ourense por 2-1 en la final del primer torneo del año.
Pabellón CF, Escuelas Ourense CF, EDC Barbadás y EDC Ourense integraron el Grupo A; Ourense CF, EF Lalín, UD Ourense y ACD Polígono formaron el Grupo B; Bosco CF, Rápido de Bouzas, CDC Santa Teresita y Calasancio CF conformaron el Grupo C; ED Xinzo, Erizana CF, CD La Purísima y Arrabaldo CF el Grupo D.

Después de superar la fase de grupos, así como la primera ronda del k.o., el memorial pontino alcanzó las semifinales. La UD Ourense ganó por la mínima al Calasancio (0-1) para plantarse en la final. Todavía más igualado estuvo el otro encuentro, el que medía a los anfitriones del Ourense CF con el EF Lalín. Los visitantes necesitaron de la tanda de penaltis para superar el 1-1 con el que se había llegado al final del encuentro.

En la final, más igualdad y después de un partido muy entretenido el título lo cantó el EF Lalín, que puso el mejor colofón a una jornada emocionante en el campo municipal de Oira.