MÁS DEPORTE

Un ejemplo de dedicación absoluta

José Luis Gómez "Victoria" recibió el reconocimiento del jurado tras una vida dedicada al baloncesto en la villa de O Barco

El premiado dedicó a su familia el galardón y se lo agradeció a la organización.
El premiado dedicó a su familia el galardón y se lo agradeció a la organización.
Un ejemplo de dedicación absoluta

El trabajo y la dedicación siempre tienen el premio merecido. El cariño y afecto con el que el Auditorio de Ourense recibió a José Luis Gómez 'Victoria' al recibir la Mención especial del jurado de +Deporte hablan por si solas. Un hombre dedicado en cuerpo y alma a su comarca, Valdeorras y al crecimiento del deporte.

Alma máter del Club Baloncesto Femenino Sil, fundado a finales de los años 80 tras la desaparición del CB Barco, José Luis Gómez lleva trabajando por el deporte de la canasta en la villa ourensana más de 30 años, con la misma ilusión que el primer día.

Escucharle hablar de los viajes, las andanzas por las distintas localidades gallegas y el orgullo que muestra por sus más de 200 jugadores, es más que suficiente para entender que el premio otorgado por el jurado de +Deporte está más que justificado.

Poco aficionado a las cámaras y a ser protagonista de las situaciones, 'Victoria' cierra un año lleno de reconocimientos que entre sonrisas reconoce que "fanme un pouco máis vello. Fíxome moitísima ilusión que me deran este premio porque significa que levo moitos anos nisto (se ríe). Estou tremendamente agradecido a todos, de verdade".

Sobre la gala, José Luis se muestra feliz. "Paseino moi ben. Foi todo moi dinámico e tivo grandes momentos. Ademáis puiden ver a moita xente que facía tempo que coincidía con ela e alegreime moito, especialmente cando vin a Gago (Rafael) por alí. Durante moitos anos vivimos cousas moi fermosas xuntos. Os do Barco sempre nos sentimos coma na casa en Maristas e penso que eles na nosa casa tamén. Emocionoume moitísimo que lle deran un premio a él tamén. Fixo moito polo colexio de forma altruista".

Sobre el futuro, 'Victoria' lo tiene claro. "Aínda hai corda para rato. Tamén teño a axuda da miña filla que xa leva grande parte do peso, así que hai equipo para rato".