HOCKEY

El Albor lucha en dos frentes

ddd
photo_camera El equipo sénior (i) y el equipo infantil (d).

El equipo infantil inicia hoy en Marina d'Or el Campeonato de España de hockey sala y el sénior afronta el sector de ascenso a la División de Honor B

El Club Hockey Albor afronta uno de las semanas más viajeras y más intensas de toda la temporada. El club ourensano tiene dos frentes abiertos ya que por un lado el equipo infantil inicia hoy en Marina d'Or (Castellón) el Campeonato de España de hockey sala, mientras que mañana es el equipo sénior de hockey hierba el que abre en Asturias el sector nacional de ascenso a la División de Honor B.

El título gallego y la reciente segunda plaza en el sector de Madrid permite a los infantiles del Albor codearse con los mejores del panorama nacional. "Estar aquí ya es un premio, muy merecido, porque el equipo ha hecho un gran trabajo, pero un premio", afirman desde el joven conjunto ourensano que debuta a las 12:15 horas ante el Jolaseta. Esta tarde, segunda jornada, desde las 18:45 horas con el Atletic Terrassa como oponente. Y mañana, de nuevo doble jornada, con el CD Terrasa (14:25) y el Benalmádena (18:45) como rivales. La última jornada de la primera fase será el sábado, con el duelo ante el Valencia CH a partir de las 10:05.

El conjunto entrenado por Pedro Gamayo y David Martínez intentarán ser lo más competitivos posible y buscar alguna victoria que les permita llegar al partido por el séptimo o el noveno puesto.


Regreso al sector


Después de unos años sin disputar el sector, el Albor sénior afronta la fase de cuartos de final de la fase de ascenso a la División de Honor B. El equipo de Pablo Suárez, Adrián Álvarez y el fisio Alejandro Gómez juega en Asturias mañana ante el Valencia (19:30), pasado con el Covadonga (18:30) y el domingo ante el SPV (10:00). En juego una plaza para el sector semifinal, en el que ya tiene plaza el Barrocás.

Te puede interesar