AJEDREZ

El Aninovo se clarifica

La disputa de la quinta y antepenúltima ronda empieza a situar a los favoritos al título en el torneo de Barrocás

Varias de las partidas en disputa en Barrocás.
Varias de las partidas en disputa en Barrocás.
El Aninovo se clarifica

La edición número 33 del Aninovo Barrocás de ajedrez comienza a clarificarse un poco después de la disputa de la quinta ronda del torneo que se desarrolla en el salón de actos de la asociación vecinal ourensana.

La jornada de ayer, la que significaba la vuelta a la competición después del parón de Fin de Año, empezó con la sorpresa de la retirada del jugador del Liceo Academia Postal, Marcos Lorenzo Durán, número 3 del ránking. Victoria así pues para su contrincante, Martín Gómez Carreño, del Xadrez Ourense, que termina la jornada siendo colíder con 4, puntos junto con David Baltar, del Liceo Academia Postal que venció al jugador verinés Óscar Martínez. En mesa 1 se enfrentan dos jugadores del Xadrez Ourense, con blancas, Antonio José Vázquez, número 6 del ranking y David Gómez Diéguez. Ambos disputaron una partida muy precisa en la que David parecía llegar a la recta final con mejores oportunidades de obtener el punto. Sería así, el tercero en disputa por el título.

Por categorías

Por categorías, despunta en la juvenil por medio punto, con 3 sobre 5 posibles, Alberto Iglesias Feijóo, del Universitario, ya que su rival directo, Federico Naso, perdió contra uno de los favoritos para el triunfo de la categoría infantil, César Pérez Dapoza, también del Universitario, que ya suma 3,5 puntos. El cadete Claudio Reboredo de A Coruña, favorito para su categoría y hasta ayer con 3 puntos, realizó en la mesa 5 una partida muy seria contra el experimentado jugador del Xadrez Ourense Alejandro De León Justo.