HOCKEY SALA

El Barrocás, sin forzar

El equipo ourensano logró el pase para la fase final del Campeonato de España ganando con mucha superioridad todos los partidos

El jugador del Barrocás Antón trata de controlar la bola presionado por un defensor del Agonek (ÓSCAR PINAL).
El jugador del Barrocás Antón trata de controlar la bola presionado por un defensor del Agonek (ÓSCAR PINAL).
El Barrocás, sin forzar

El Barrocás será el representante gallego en la fase final del Campeonado de España de hockey sala que se disputará la próxima semana en Alicante. Un año más, los de Roberto Oliveira confirmaron su nivel en esta modalidad y pelearán por repetir los podios logrados en 2017 y en 2018.

"Sabemos que será complicado y que nos ha tocado el grupo más duro, pero vamos con toda la ilusión para hacerlo lo mejor posible", avanza el entrenador del equipo ourensano, Roberto Oliveira.

Durante el fin de semana, el Barrocás no tuvo rival en la fase previa disputada en el pabellón municipal de Oira. Cuatro partidos y cuatro victorias por la vía rápida.

El partido más complicado fue el inicial, el derbi contra un Albor que plantó cara y que sabía que ganando tenía muchas papeletas para conseguir el billete para Alicante. Al final, 3-6.

Todo lo demás fue más sencillo para el Barrocás, empezando por el 16-0 con el que despachó al flojo Grupo 1938.


Los partidos definitivos


El Barrocás llegó a la jornada de ayer teniendo que ganar los dos partidos para seguir adelante y lo hizo con la misma contundencia. Ante el Atlético Coruña el partido ya estaba resuelto al descanso con un 5-0 y Oliveira repartió minutos entre todos los jugadores de la  plantilla. Contra el Agonek tenían un colchón de hasta dos goles, pero no admitieron dudas y ganaron por un rotundo 10-1. Al descanso los ourensanos habían perdonado ya una sentencia (3-0) que llegó con dos goles en el primer minuto de la reanudación. Trabajo completado. La guinda, como es habitual, el 'pichichi' de Xurxo como máximo goleador del torneo.

Complutense, Benalmádena y San Vicente, por ese orden, serán los rivales del Barrocás en la fase final del Campeonato de España. En el otro grupo estarán Barcelona, Alcalá de Jaén, INEF de Madrid y Taburiente. La competición empezará el viernes por la tarde.