FÚTBOL BASE

El Celanova, por penaltis

<p></p>
photo_camera Instante del encuentro que disputaron el EDO y el ED Celanova durante la mañana.

La segunda jornada del Memorial Miguel Seara dejó grandes momentos de emoción entre los 16 equipos presentes

Miguel Seara, puede estar feliz. Sus amigos y antiguos compañeros de Maceda volvieron a sacar adelante con éxito una nueva edición de su memorial, el Torneo Vila de Maceda, que en esta segunda jornada reunió a 16 equipos en el campo de la villa.

Un torneo que cumplió su edición número 16 y que reunió a dieciséis conjuntos llegados de todos los puntos de la provincia, en una competición que se inició a las nueve y media de la mañana y terminó casi a las nueve de la noche.

En esta ocasión, el clima dio un pequeño respiro a los más de 200 jugadores que se dieron cita en Maceda, lo que benefició al espectáculo y mejoró la competitividad.

Después de una mañana intensa, en la que los equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro conjuntos, los mejores pasaron a las eliminatorias finales, que tras un paso por la piscina durante el mediodía, comenzaron a primera hora de la tarde con más de 600 personas abarrotando las gradas y entorno del centro deportivo de Maceda.

Y llegados a la final, máxima igualdad. Celanova y A Purísima se jugaron el título en un encuentro que comenzó dominando el conjunto visitante. A continuación, los celanovenses tras forzar la igualada se llevaron el choque en una emocionante tanda de penaltis que se decidió por 3-2.

En el encuentro por el tercer y cuarto lugar, el Verín goleó al Escolas Deportivas de Ourense por 4-1.

Por último, en la final de consolación, el Maceda se impuso A Purísima por 2-0.

Te puede interesar