NATACIÓN

El CNPO, a seguir entre los mejores

El Pabellón participa con una veintena de nadadores en el Campeonato gallego de invierno que este jueves arranca en Santiago

Los nadadores ourensanos entonaron el "Uuuuah! Pabellón!, el grito de guerra.
Los nadadores ourensanos entonaron el "Uuuuah! Pabellón!, el grito de guerra.
El CNPO, a seguir entre los mejores

El Club Natación Pabellón cierra el año a pleno rendimiento. La entidad pabellonista se desplaza a la compostelana piscina Santa Isabel para participar en el Campeonato gallego de invierno en la categoría absoluta. Con el técnico Daniel Toro a la cabeza viajan una veintena de nadadores entre los que habrá mucha juventud pues cinco de ellos son todavía infantiles, aunque con las marcas mínimas para participar en este campeonato autonómico sénior.

El club pabellonista centra buena parte de sus aspiraciones con el equipo masculino. El año pasado logró la primera posición por conjuntos con los chicos, mientras que en la clasificación conjunta el Natación Pabellón se subió al tercer escalón del podio. En esta ocasión los objetivos serán muy similares para los ourensanos, que tratará de estar una vez más entre los mejores a pesar de una ausencia notable en el conjunto masculino, que ha sufrido la baja de Antón Rodríguez a última hora por lesión. A pesar de ello, con Alberto Taboada y Daniel Caamaño serán los principales puntales entre los chicos, mientras que la capitana en el conjunto femenino será Ana María Santiso.


El equipo ourensano defiende la primera posición en la categoría masculina y la tercera en la clasificación conjunta


El Pabellón acude a Santiago con la idea de cerrar el año con un buen sabor de boca "con un equipo muy joven. Los relevos jugarán un papel importante y esperamos subir un peldaño con el equipo femenino después de las incorporaciones de las infantiles", asegura el técnico Daniel Toro.

Arrancan tres días de actividad en la piscina Santa Isabel, con las pruebas eliminatorias en la jornada matinal y las finales, con los dieciséis mejores, todos los días a partir de las cinco de la tarde. Toca mojarse este final de año.