BALONCESTO BASE

El COB júnior, con los mejores de España

El conjunto júnior disputará el Campeonato de España en Badajoz entre el 6 y 12 de mayo

Los júnior del COB celebran la victoria en la final four de Lugo.
Los júnior del COB celebran la victoria en la final four de Lugo.
El COB júnior, con los mejores de España

El conjunto júnior del Club Ourense Baloncesto repetirá en el Campeonato de España júnior después de hacerse con la victoria en la final four disputada el pasado fin de semana en Lugo.

El equipo que entrena Raquel Salgado se impuso en la final al anfitrión, un Estudiantes de Lugo que puso las cosas realmente complicadas a los ourensanos (74-81).

Una plantilla, que compuesta por cuatro jugadores de primer año y seis de segundo, estará encuadrado en el grupo G de un campeonato que este año visitará Badajoz y la localidad lusa de Elvas entre los días 6 y 12 de mayo.

Los compañeros de viaje del COB serán: el CBC Valladolid, el Unión Financiera de Oviedo y el Megacalzado Ardoi de Navarra.

Tras el éxito que supone estar por segundo año consecutivo en el nacional de baloncesto, la entrenadora del equipo, Raquel Salgado considera que "es un premio para todo el equipo. No es algo que estuviese planeado a inicio de temporada, por eso tiene mucho mérito. El trabajo e implicación de los chicos ha sido máximo y en el momento que vimos que podíamos pelear por ello fuimos a por todas".

Con respecto a los rivales a los que se enfrentará, todavía poca información aunque el objetivo del conjunto cobista es "disfrutar de la experiencia por encima de todo. Vamos a hacer lo mismo que en toda la temporada, trabajar mucho e intentar se competitivos, conscientes de que van a estar presentes los mejores equipos de España. Queremos aprender y seguir creciendo como equipo", zanja la técnico.