ATLETISMO

El día de la San Silvestre

Ourense y Castrelo despiden el año a la carrera con la popular prueba atlética, y en Allariz lo hacen con la Derradeira

Salida de la San Silvestre de Castrelo de hace un año.
Salida de la San Silvestre de Castrelo de hace un año.
El día de la San Silvestre

El 31 de diciembre es el último día del año y el día de la San Silvestre. En la provincia, Castrelo de Miño fue la primera que se animó a organizar una despedida del año de lo más atlética y la localidad de O Ribeiro continúa fiel a su tradición y vivirá su decimonovena edición. El año pasado fue la ciudad de Ourense la que apuntó a esta cita de carácter popular, y en esta ocasión vivirá su segunda edición.

Tampoco falta a su cita con el atletismo este 31 de diciembre Allariz, pero allí con su Derradeira, que además será en esta ocasión la más madrugadora pues se desarrolla por la mañana. La Praza Maior alaricana será una vez más el punto de encuentro pues allí está ubicada la línea de salida. A las 10,00 horas tiene lugar la carrera infantil, mientras que a las 10,30 horas arranca la carrera absoluta que tendrá unos 5 kilómetros de recorrido.

Ya por la tarde, cita en el centro de la ciudad para la San Silvestre Ourensá. El Xardín do Posío será el punto de salida y la meta de una carrera que para los más jóvenes, los pitufos, arranca a las 16,00 horas. Después será el turno para los sub-10 y sub-12 (16:10), sub-14 y sub-16 (16:25), y absoluta (16:45), también de unos 5 kilómetros de recorrido. El fin de fiesta será un cotillón y una chocolatada para todos los asistentes.

En O Ribeiro

La San Silvestre con más solera en la provincia es la de Castrelo de Miño, que ya disfrutó de 18 ediciones. El Parque Náutico es el lugar de la fiesta atlética, como es habitual, en una prueba que arranca a las 16:30 horas. La emoción está asegurada en O Ribeiro.