ESCALADA

El futuro pasa por sus manos

La actividad organizada por +Deporte y Asesou reunió a un buen número de jóvenes deportistas que hicieron sus pinitos en la modalidad de boulder 

Siguiendo los consejos, los participantes fueron llegando a su objetivo en el bloque.
Siguiendo los consejos, los participantes fueron llegando a su objetivo en el bloque.
El futuro pasa por sus manos

El futuro de la escalada en Ourense volvió a disfrutar de su disciplina favorita. Las instalaciones de Asesou acogieron una actividad organizada por +Deporte y el club ourensano y que reunió a medio centenar de participantes que, divididos en dos grupos diferentes, aprendieron o perfeccionaron las mejores maniobras. Todo, bajo la supervisión de los monitores de la entidad y más de un padre.

Aquí no hubo competición. El principal objetivo de la jornada era disfrutar de una mañana de escalada indoor en diferentes niveles en la sala de boulder del club ourensano. El boulder o escalada en bloque es una de las tres modalidades de escalada olímpica que consiste en ascensiones de pocos movimientos y muy potentes. Esta actividad se desarrolla en rocódromos de escasa altura, es decir, los pies del escalador no pueden estar en ningún momento de la ascensión a más de tres metros del suelo.

Una disciplina ideal para tomar el primer contacto con la escalada y que Asesou trabaje en los cimientos de base. Es lo que lleva haciendo con insistencia en, por ejemplo, el arranque de este 2018, donde apenas hubo un fin de semana en el que no hubiera eventos. Y los jóvenes lo agradecen participando de forma masiva cuando se necesita su presencia.