NATACIÓN

El Pabellón brilla en la Rosario Dueñas

El equipo ourensano afrontará en la segunda posición la última cita de la liga, que se disputará a finales de abril en Pontevedra

Comienzo de una de las pruebas en la Piscina Rosario Dueñas.
Comienzo de una de las pruebas en la Piscina Rosario Dueñas.
El Pabellón brilla en la Rosario Dueñas

La piscina Rosario Dueñas de Os Remedios fue el escenario de la tercera jornada de la Liga Gallega de Clubes de División de Honor, en la que el Pabellón firmó una notable actuación.

El incontestable dominio del Galaico de Pontevedra en las dos primeras citas de la competición continuó en las aguas del vaso ourensano, en el que volvió a firmar la primera posición.

A su sombra, en una gran actuación de los deportistas pabellonistas, apoyados en su incansable afición que llenó las gradas del recinto, un Club Natación Pabellón que firmó grandes resultados, no solo a nivel clasificatorio, si no también de marcas.

Destacan las victorias en sus series de Luz María Fernández, David González y Anne Villa, en las competiciones de 50 espalda, 200 braza y 400 estilos, respectivamente.

En los relevos, dos segundos lugares para el 4x50 libre femenino y el 4x100 estilos masculino. También destaca la evolución en las marcas registrada por los nadadores participantes en el paso campeonato gallego infantil y júnior, que en muchos casos fueron capaces de rebajar sus cronos, lo que demuestra la evolución de las jóvenes promesas locales.

La última de las pruebas de la liga gallega se disputará en Pontevedra (28 abril), con doble valor y la limitación de tres series por nadador, lo que podría dar más opciones de triunfo final en la competición al Pabellón.