BALONMANO

El Pabellón femenino, puntos para ser optimistas

20190311131009535_result
photo_camera Foto de familia del cuerpo técnico y las jugadoras pabellonistas disponibles para el partido ante el Teucro.

Los ourensanos dominaron y superaron al Teucro de Pontevedra, demostrando que rinde a gran nivel ante los equipos de arriba

El Balonmano Pabellón quiere mirar hacia arriba dentro de la División de Honor cadete femenina. Lo demostró esta pasada jornada, en casa y ante un rival que estaba situado en la tercera plaza de la clasificación. Las ourensanas, aunque contaban con varias bajas, dominaron de principio a fin el partido ante el Teucro de Pontevedra que se disputó en el Anexo de Os Remedios. 

A pesar de que el cansancio hizo mella en el tramo final, la escuadra dirigida por Zarra supo mantener la calma y terminó imponiéndose por 32-30 para continuar en la lucha por la sexta posición, que da derecho a la División de Honor de cara la próxima temporada. 

Las ourensanas arrancaron el encuentro convencidas de sus posibilidades. Llevan toda la temporada compitiendo bien ante los rivales de la zona alta de la tabla, y no querían que fuese una excepción. Comenzaron con un alto ritmo goleador que fue constante durante toda la primera mitad.

En el otro lado de la pista, defensa y portería del Pabellón hacían los deberes y frenaban con acierto las acometidas de un Teucro que no encontraba su sitio.Gracias a todo eso, los primeros 30 minutos terminaron con un 19-13 favorable a las locales.


Cambio de guión


Las pontevedresas movieron ficha tras el paso por los vestuarios. Se la jugaron a ejercer una presión en toda la pista desde el comienzo de la segunda parte. Esa defensa presionante exigía un esfuerzo notable a las pabellonistas. Y con un hándicap, la escasez de efectivos debido a las bajas.

El partido se complicó y el cuadro visitante recortó distancias. Fue el momento en el que el Pabellón sacó fuerzas de flaqueza, mantuvo la cabeza fría y supo mantener lo que con tanto merecimiento habían conseguido. Tocó sufrir, pero el triunfo se quedó en Ourense gracias al 32-30 final.

Con este triunfo, el Pabellón se asienta en la séptima posición con 21 puntos, tres menos que el Lavadores y el S.A.R, sexto y quinto respectivamente. Y es que la sexta plaza es importante. En esta liga, los seis primeros clasificados ganan su derecho a continuar en la División de Honor la próxima temporada de forma directo. El resto tendrá que ganar su plaza en una fase previa. La cosa está complicada, ya que solo restan dos jornadas y el Lavadores tiene un calendario favorable para no pinchar.

Eso sí, las ourensanas apretarán hasta que los números digan lo contrario y, en el peor de los casos, quieren mantener ese séptimo lugar por dos motivos: por si alguno de los equipos clasificados directamente renuncia y así tener la prioridad a la hora de ocupar su plaza, y para intentar organizar esa fase previa llegado el momento.

Trabajo de despachos que no va reñido con el éxito conseguido esta semana por el equipo cadete femenino. A pesar de las dificultades numéricas, las jugadoras disponibles dieron el máximo para conseguir un triunfo de peso. Ese es el camino a seguir. Tanto el de estas jugadoras como el del resto de un club que continúa una temporada más fomentando la práctica del balonmano entre ellos y ellas. 

20190311131009426_result

"Las niñas acabaron reventadas y casi se nos va el partido. Pero conseguimos la victoria y contentos"

Zarra, preparador del Pabellón cadete femenino, se mostró satisfecho con el triunfo de sus jugadoras ante el cuadro pontevedrés.  Por la forma y el fondo, aunque hubiera que sufrir en el tramo final de partido. "Llevamos compitiendo bien contra las más fuertes durante todo el año, pero 'por h o por b'  siempre se nos escapaban los puntos. Empezamos muy bien, nos fuimos ganando al descanso 19-13 y el Teucro no encontraba la forma de meternos mano. En la segunda parte, al estar justas y no tener recambios acusamos el cansancio. Las niñas acabaron reventadas y casi se nos va el partido. Pero conseguimos la victoria y contentos".

  El entrenador del Pabellón cree que esta liga cadete "es la más igualada de todas las categorías. Nos falta un poco de regularidad. Hemos sacado buenos resultados contra equipos de arriba, pero nos falta dar ese pasito más", analiza. Ahora, aunque hay opciones matemáticas de renovar plaza directamente en la División de Honor, lo más probable es que las pabellonistas jueguen la fase previa.

Te puede interesar