natación

El Pabellón mira alto

Uno de los nadadores pabellonistas salta hacia la medalla en el vaso de Os Remedios.
photo_camera Uno de los nadadores pabellonistas salta hacia la medalla en el vaso de Os Remedios (MIGUEL ÁNGEL).

Domina la clasificación conjunta júnior y es tercero en infantil, en el Campeonato Gallego

Arrancó en la piscina Rosario Dueñas el Campeonato Gallego de natación en las categorías júnior e infantil. Para el representante local, el Club Natación Pabellón, no lo pudo hacer de mejor manera puesto que la entidad ourensana domina la clasificación conjunta en la categoría júnior (es segundo tanto en chicos como en chicas), y es tercero en la conjunta en edad infantil, apuntalado por el primer puesto en féminas.

El Pabellón se subió en tres ocasiones al podio en la primera de las tres jornadas que compone esta cita autonómica. El júnior Raúl Civeira conquistó la plata en los 1.500 libre en categoría júnior. Sus 17:36.21 solo fueron mejorados por Bruno Rey (Galaico), con 16:49.01, que fue el campeón, mientras que el bronce correspondió a Pedro Castro (Rías Baixas), con 17:51.34.

La segunda medalla pabellonista llegó en los 200 estilos femeninos en categoría júnior, y la protagonista fue Eva Carril. Nadó la prueba en 2:33.33, solo superada por Patricia Barbier (Náutico Vigo), oro con 2:30.82, mientras que el bronce fue para Marta Quin (Liceo), tercera con 2:33.39.

La tercera medalla local, y también de plata, llegó en el relevo 4x100 libre femenino júnior. Oro del Liceo con 4:17.64, plata pabellonista con 4:20.27 y bronce para el Náutico de Vigo con 4:20.95.


Segunda jornada


El vaso olímpico del complejo deportivo de Os Remedios acoge hoy la segunda jornada de la competición autonómica. Por la mañana, cita desde las 9:30 horas, mientras que la sesión vespertina arranca a las cinco. El Pabellón, dispuesto a mantener su privilegiada plaza.

Te puede interesar