HALTEROFILIA

El Pabellón rozó el podio

El conjunto pabellonista firmó una sobresaliente cuarta posición en la Copa Federación de Clubes sub-18 femenino

La expedición del Pabellón: Eyén Díaz, Noa Pulido, Carla Cid, el técnico Alejandro Díaz e Iria Guevara.
La expedición del Pabellón: Eyén Díaz, Noa Pulido, Carla Cid, el técnico Alejandro Díaz e Iria Guevara.
El Pabellón rozó el podio

El futuro de la halterofilia ourensana parece garantizado. Al menos, en las categorías femeninas. Para muestra, un botón, el del cuarteto del CH Pabellón que se desplazó a tierras madrileñas para participar en la Copa Federación de Clubes en la categoría sub-18 femenina. El conjunto formado por Noa Pulido Lamas, Carla Cid Acevedo, Iria Guevara Platero y Eyén Díaz López firmó una sobresaliente participación en la competición nacional. Se quedó a un solo paso del podio, al alcanzar la cuarta posición en una Copa que se vino para Galicia, pues el título se lo adjudicó el Club Halterofilia Coruña.

El mérito del conjunto pabellonista es doble porque participó en la categoría sub-18 y la media de edad del equipo es de 15 años.

Noa Pulido aportó al Pabellón 91,87 puntos, al obtener unas marcas de 30 kilos en arrancada, 32 en dos tiempos y 62 en total olímpico. Carla Cid acumuló 96,41 puntos, con unas marcas de 36 en arrancada, 38 en dos tiempos y 74 en total olímpico. Iria Guevara consiguió una puntuación de 126,73 puntos, después de levantar 44 kilos en arrancada, 51 en dos tiempos y 95 en total olímpico. Eyén Díaz, por su parte, sumó 128,79 puntos para el Pabellón, al obtener unas marcas de 40 kilogramos en arrancada, 50 en dos tiempos y 90 en el total olímpico.


Dos records provinciales


Los registros de 50 kilos en dos tiempos y 90 en total olímpico obtenidos por Eyén Díaz suponen dos nuevos records provinciales en la categoría de 55 kilos.