HALTEROFILIA

El play off aguarda

Después de dos años de ausencia el Halterofilia Pabellón logró plaza en la fase final de la Liga Nacional de Clubes

Los cinco pabellonistas que participaron en el reciente Campeonato de España absoluto.
Los cinco pabellonistas que participaron en el reciente Campeonato de España absoluto.
El play off aguarda

El 6 de octubre. Es la fecha que el Club Halterofilia Pabellón tiene marcada en rojo en su calendario de competición. Acaba de publicarse la clasificación de la fase previa y después de dos años de ausencia el club ourensano logró plaza para la fase final de la Liga Nacional. Además lo hizo por partida doble, puesto que estará presente tanto con el equipo masculino como con el femenino.

Los resultados para los ourensanos en el cuarto encuentro de la Liga Nacional y el Campeonato de España han significado el espaldarazo definitivo para que el Club Halterofilia Pabellón se reencuentre con los mejores del panorama nacional. Novenas las chicas y decimoquintos los chicos en una competición a la que acceden los 18 mejores conjuntos.

"Es un resultado sensacional. Hacía dos años que no podíamos clasificarnos y ahora volvemos a estar con los mejores, algo que cada vez es más complicado", asegura Ramón Díaz Zapatería, alma mater del Halterofilia Pabellón.

Eva Fernández lideró al grupo de halteras que participó en el Campeonato de España. Triple medallista de plata en la categoría de 90 kilos, algo que consigue por segundo año consecutivo. Además acudieron Alejandra Argenti, Eva Carrera e Iván Darío, mientras que Sandra Amorín, que también tenía plaza, no pudo participar debido a una lesión.

"Por autonomía solo pueden ir al Nacional 10 competidores tanto en la categoría masculina como en la femenina y tener a cuatro chicas de nuestro club es muy difícil. Podemos estar más que satisfechos".

El 6 de octubre en A Coruña el Halterofilia Pabellón volverá a sentirse importante. La simple presencia ya es un éxito pero además buscará clasificarse entre los 12 primeros y de paso conseguir plaza para la Copa del Rey y la Copa de la Reina. "No será sencillo pero puede lograrse", termina Zapatería.