RAIDS HÍPICOS

El raid comienza en Antela

photo_camera Un participante en la pasada edición del raid.

El hipódromo de Sandiás acoge hoy por la tarde la previa del campeonato de España y la presentación de la competición

La élite de los raids hípicos ya están en la provincia de Ourense. El hipódromo de Antela en Sandiás se convierte desde hoy por la tarde, en el epicentro de esta modalidad deportiva, que cuenta con más de 200 participantes llegados de todos los rincones del planeta.

El aperitivo a un fin de semana completo de competición, con la disputa el sábado del campeonato de España en categoría junior y el domingo el plato fuerte, con la cita de puntuabilidad internacional, llega en la tarde de hoy, con la previa del campeonato de España junior, en el que competirán medio centenar de jinetes.

Desde las 16.00 horas, los participantes en la primera de las pruebas podrán recoger la documentación pertinente para competir mientras que a partir de las 17.00 horas será el turno de la inspección previa a las monturas.

Abierto a todo aquel que quiera acercarse a las instalaciones hípicas ourensanas, allí podrán ver como los caballos pasan los distintos reconocimientos veterinarios, que van desde controles metabólicos a mediciones del trote para certificar que todos los animales están en condiciones de disputar una prueba de 120 kilómetros.
Tras las comprobaciones, entre las 19.00 y las 19.30 horas tendrá lugar la presentación oficial de la prueba, en la que además de contar con distintas personalidades se desgranará el recorrido de la prueba.

Las tormentas, imprevisto
Las lluvias caídas en las últimas horas han supuesto un nuevo reto para la organización, que en un esfuerzo titánico ha vuelto a marcar y encintar todo el trazado, de cara a que no haya problemas durante la competición.

Te puede interesar