AJEDREZ

El Xadrez Ourense no cede

Las Ligas Gallegas de Ajedrez vivieron la segunda jornada de competición y el conjunto ourensano volvió a ganar de forma contundente

El Xadrez Verín de la Primera División, en la segunda jornada.
El Xadrez Verín de la Primera División, en la segunda jornada.
El Xadrez Ourense no cede

El Xadrez Ourense continúa con paso firme en la División de Honor. Las Ligas Gallegas de Ajedrez vivieron la segunda jornada de competición y el conjunto ourensano volvió a ganar de forma contundente, en esta ocasión por 1,4 a 4,5 en Rianxo y se sitúa a solo medio punto del liderato que posee el Xadrez Galego pontevedrés. Las victorias del equipo ourensano las firmaron esta vez Adrián Gómez, Yudania Hernández, Carlos Novais y Elías González, mientras que José Saavedra firmó tablas.

El otro conjunto ourensano en la máxima categoría autonómica, el Liceo, no pudo con el Círculo Chantadino al caer 2,5-3,5. Marcos Lorenzo y Armando de Sousa saldaron sus partidos con victoria, mientras que Carlos Negreira hizo tablas. El Liceo trata de asentarse en la zona tranquila de la tabla.

En la Primera División las victorias ourensanas las firmaron el Universitario (1,5-2,5 en Nigrán), y el Xadrez Ourense B al Mosefesa Vigo (2,5-1,5). Por su parte, el recién ascendido Xadrez Verín empató con el Bouzas (2-2). El Xadrez Ourense C perdió en tierras viguesas ante el Alekhine (2,5-1,5).

En Segunda División llegaron las rotundas victorias del Ateneo en Vigo ante el Lucena (0-4) y del Xadrez Ourense E al Chantada B (3,5-0,5). En los derbis, victorias del Benchochey al Verín B (1-3), Xadrez Celanova al Xadrez Ourense D (4-0) y Universitario B en O Barco (1,5-2,5). El AP de Bande ganó al Xadrez Lalín (1,5-2,5).