FÚTBOL

Un espejo donde mirarse

20170220222057253_result
photo_camera Álex Fernández (arriba, segundo por la izquierda), jugador del Pontevedra, y Diego Seoane, ex jugador de Deportivo y actualmente en el equipo moldavo FC Dacia (abajo, tercero por la izquierda), entre otros.

Desde prebenjamines, el Pabellón CF ejerce de 'padre' futbolístico

Del campo de tierra de Os Remedios salieron talentosos futbolistas que llegaron a ser profesionales. La nómina pasada es larga, la actual está bajo mínimos aunque el campo se mejorara a césped sintético. Los imberbes y ambiciosos futbolistas que cada día se atan las botas para entrenar en el campo de Os Remedios tienen el mejor ejemplo en casa. En los pasillos de los vestuarios del Pabellón CF hay imágenes y dedicatorias de los vestigios futbolísticos del club. 

Carlos Seoane fue uno de los primeros ourensanos en experimentar el exilio futbolístico. El jugador del Pabellón se marchó al Atlético de Madrid B. Tras él, Borja Fernández, Adrian Quintairos, Diego Seoane, Manu Rodríguez, Fernando Pumar, Jaime Noguerol o David Ferreiro, entre otros, lucieron el aprendizaje en el campo de Os Remedios por los campos nacionales e internacionales. 

Desde prebenjamines, el Pabellón CF ejerce de 'padre' futbolístico. Como explica el ourensano Borja Fernández: "Mis recuerdos del Pabellón se centran en Manuel Meiriño. Fue él, el que me llevó de Maristas al Pabellón y después a Madrid". Cada uno tiene su 'papá' entrenador y sus anécdotas."Nos metían prisa para salir de la ducha y la disciplina de algunos técnicos", recuerda el ourensano, ahora en el Almería.

Te puede interesar