III ourense provincia termal

El espíritu "Cholo" invade O Couto

20170522162341937_result
photo_camera Las caras de los campeones del torneo ourensano.

El Atlético de Madrid levantó el título de la tercera edición del torneo Ourense A Provincia Termal tras vencer al Lugo

Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Athletic de Bilbao, Lugo, Málaga, Sporting de Braga, Almería, Eibar y Valladolid. Esta nómina de equipos eran los principales atractivos de la tercera edición del torneo balompédico "Ourense A Provincia Termal" en categoría alevín. 

Lejos del atractivo nacional, el Ourense CF y la ED Ourense completaban el cartel. Los ourensanos mostraron la calidad de la cantera provincial con partidos entretenidos y partidos que se resolvieron por un resutaldo ajustado. 

El camino de los equipos ourensanos fue antagónico. Mientras unos vibraron de felicidad y emoción otros coparon el último puesto de la clasificación final. 

El Ourense CF perdió los dos partidos del grupo contra el Celta de Vigo (0-1) y el Lugo (2-0). Mientras que la ED Ourense sorprendió al Deportivo por la mínima (1-0) y repitió el resultado para ganar al Sporting de Braga y ser el líder del Grupo B. El equipo ourensano se citaba con el Almería en los cuartos de final. De nuevo por la mínima, sacó otro resultado positivo para plantarse en las semifinales. El 2-1 de los ourensanos llegó a la grada con un éxtasis de emoción. 

Lugo, por penaltis, pasó contra el Málaga, el Atlético de Madrid goleaba al Sporting de Braga y el Athletic pasó por ganar al Celta. 

Los "cholitos"
El "Cholo" Simeone restauró el trabajo como bandera de un club que tiene el esfuerzo como base del éxito. Esa situación es la que mostraron los alevines del Atlético de Madrid durante todo el torneo. Seguridad defensiva y efectividad fueron los baluartes de los pequeños rojiblandos. Derrotaron al Athletic (3-0) y se plantaron en la final. 

En la otra semifinal, la EDO perdió a penaltis contra el Lugo. 

En el último partido, el espectáculo fue el dominante. La emoción estuvo en cada acción y sobre todo en la facete goleadora de ambos equipos.  El partido acabó 6-2 y el Atlético de Madrid levantó el título de campeón. 

Te puede interesar