BOXEO

Esta vez no hubo medalla

Tres jóvenes componentes del Gimnasio Olimpo's compitieron en Santander en el Campeonato de España de Formas

La representación ourensana del Olimpo's, en el reciente Nacional en Santander.
La representación ourensana del Olimpo's, en el reciente Nacional en Santander.
Esta vez no hubo medalla

La del Olimpo's, la única escuela de boxeo en la ciudad, no podía faltar a una cita nacional con sus jóvenes figuras. Santander acogió el Campeonato de España de Formas, evento que supone la iniciación en la competición para los boxeadores noveles, y allí estuvo representado el gimnasio ourensano. Manu Míguez Jr acudió con cuatro de sus deportistas a tierras cántabras a la cita nacional.

Xoel Castiñeiras, el mayor del grupo, participó en la categoría de 13-14 años; Hugo Rivera, el más joven, estuvo presente en la categoría de 7-8 años; mientras que Aldara Baltar y Nerea Alonso compitieron en la de 11-12 años.

Ellos fueron los "luchadores" provinciales en la amplia selección gallega de 45 integrantes. La competición, que cuenta cada vez con una mayor aceptación y nivel, reunió a 180 boxeadores.

Los ourensanos no lograron repetir el éxito de la pasada edición, cuando consiguieron subirse al podio. Esta vez no hubo medallas pero los "Olimpo's boys" no perdieron la ocasión de "seguir ganando experiencia. Ahora toca seguir entrenando y disfrutando de este deporte", aseguró Manuel Míguez Jr, que fue el acompañante de la representación ourensana en este Campeonato de España.