CICLISMO

Estévez rompe el crono en Sandiás

Los mejores clasiicados de la prueba tras la competición, en la tradicional foto de familia. 

Los mejores clasiicados de la prueba tras la competición, en la tradicional foto de familia.
Los mejores clasiicados de la prueba tras la competición, en la tradicional foto de familia.
Estévez rompe el crono en Sandiás

Apenas un mes de hacerse con el título nacional sobre las mismas carreteras de Sandiás, Aser Estévez logró la victoria en una nueva edición del Campeonato del Mundo de ciclismo Open, en la que estuvieron presentes un buen número de inscritos, en un amplio abanico de edades que habla del arraigo que comienza a tomar entre los deportistas esta prueba organizada por la Fundación ADO Moure.

El deportista del Aluminios Cortizo fue visiblemente superior al resto de sus rivales sobre el exigente trazado limiano, situado en una de las carreteras del entorno del hipódromo del concello de Sandiás.

Estévez completó los 16 kilómetros que componían la prueba en 21.18 (primero en la categoría sénior), aventajando al segundo clasificado, Alberto Carlos Amaral, en 56 segundos, obteniendo además el primer lugar dentro de los competidores máster 40.

Completó los tres primeros clasificados, el deportista del Club Ciclista Colloto, Juan Alberto Vigil López, a 1:24 del vencedor de esta edición del Mundial Open.

Francisco Javier de la Fuente, habitual del ciclismo gallego, fue cuarto clasificado, imponiéndose en la categoría máster 50.

Cerrando los cinco primeros clasificados Alberto Manuel Álvarez (primer clasificado entre los máster 30), a 1:54 de Estévez.

En el resto de categorías, Anxo Lorenzo, del Spol, fue el mejor entre los junior con 23:56; Mónica Alarcón en la competición femenina (33:49); Celestino Madera en máster 60 (26:16) y por último, Emilio Villanueva ganó en máster 70 (29:56).

Traslado a Baños de Molgas

La actividad competitiva se desplazará hasta hoy Baños de Molgas, para la disputa de la prueba de fondo en carretera. Una competición que arrancará a las 11:30 horas de la mañana desde el Albergue Turístico Moncho Borrajo de la localidad ourensana, para disputar un circuito de 70 kilómetros, con un perfil de carretera propicio para las escapadas entre los concellos de Baños de Molgas y Maceda.

La llegada de los participantes está planeada para la una de la tarde.