AJEDREZ

El estreno deja un triple empate en el Campeonato Provincial

Igualada y emocionante jornada inaugural del Campeonato provincial absoluto, que se decidirá el próximo fin de semana

Un total de 27 participantes acudieron a las instalaciones de la Sociedad Artística La Troya para disputar la competición.
Un total de 27 participantes acudieron a las instalaciones de la Sociedad Artística La Troya para disputar la competición.
El estreno deja un triple empate en el Campeonato Provincial

En un fin de semana en el que el ajedrez reclamó una buena cuota de protagonismo en el menú del deporte ourensano, el Campeonato Provincial Absoluto fue una de las citasdestacadas. Un total de 27 competidores se dieron cita en la Sociedad Artística La Troya para disputar la primera jornada de las tres que componen la cita.

Y de tres va la cosa, porque los resultados del estreno dejaron un triple empate en la cabeza. Andrés Ibarra (Xadrez Benchosey), Alfonso Juanes (Universitario de Ourense) y Cesáreo Álvarez (Xadrez Verín) suman dos puntos y lideran la clasificación después de dos rondas. Es decir, pleno de triunfos.

Por detrás, con un punto y medio, una amplia lista de ajedrecistas que todavía mantienen sus opciones de triunfo intactas. 

Porque todavía queda mucho Provincial por delante. Días para cargar las pilas y el próximo fin de semana vuelta a la actividad frente a los tableros. En el mismo escenario, el sábado y el domingo, se decidirá el título absoluto en dos jornadas que garantizan emoción hasta los últimos movimientos. Especialmente un día final para el que están fijadas las dos últimas rondas, en horario de mañana y de tarde.

Como colofón, ya pasadas las 19:30 horas, se celebrará la entrega de trofeos en la que los ajedrecistas buscarán estar presentes lo más arriba posible. Todavía tienen tiempo para lograrlo.