TIRO CON ARCO

La exigencia nacional: presente y futuro

Entrenamiento tiro con arco club lumear
25-2-17
photo_camera Trece de los integrantes del Club Lumelar en el pabellón municipal de Taboadela donde entrenan semanalmente.

Dos arqueros del Club Lumelar se midieron a campeones del mundo y tiradores olímpicos, la antesala de nuevas metas

Juan Ramón González y Antonio Otero son dos de losnombres de la nómina de arqueros del Club Lumelar. Ambos participaron en la Galicia Indoor Cup donde compitieron con los diez mejores tiradores del panorama autonómico. Rozaron el podio con sus dedos y sonrieron después de quedar cuarto y quinto, respectivamente. "Sería una alegría inmensa haberse metido en el podio con ese nivel que había. Estuvimos luchando con campeones del mundo o arqueros olímpicos, así que el trabajo y los resultados son para estar contentos", dice Juan Ramón González. 

El tieEntrenamiento tiro con arco club lumear25-2-17mpo pasa y no para. Tampoco rebobina, por ello ya tienen en cabeza nuevas metas. "Tenemos la liga de clubes por equipos donde presentaremos tres equipos. Además habrá un campeonato nacional de 3D en Burgos", desvela el tirador. 

El tiro con arco está experimentando un leve auge y el Club Lumelar está tramitando nuevas licencias. Son 25 arqueros pero la familia del club ourensano no se frena, aumenta. Además, competir no es caro: "Con la mejora de materiales, el arco y las flechas son más económicos. Esto engancha", admite Juan. 

El arquero no se olvida de agradecer al Concello de Taboadela la disposición de las instalaciones donde entrenan semanalmente: "Gracias". Y a la pregunta si es importante el físico en el tiro con arco responde: "Algo de físico siempre es necesario, porque hay que tener coordinación y saber controlar la fuerza. Aunque es indispensable tener también la mente abierta y descansada. Esto no es un deporte de domingos, se entrena por la semana para poder competir durante los eventos con seguridad y calidad". 

Hace 18 años que llegó al club por 'motu proprio': "Quería probar y hacer tiro. No había muchos clubes y en Ourense contacté con el Lumelar". Antonio Otero lleva un poco menos, quince años. Sin embargo, la proyección de ambos se refleja en la participación que cosecharon en la Galicia Indoor Cup donde estuvieron cerca y a la vez tan lejos del podio. 

Te puede interesar