ATLETISMO

Éxito del atletismo popular

La vigésimo segunda edición del Cross de Guillelme Brown reunió a más de medio millar de deportistas que disfrutaron de una mañana de competición

La gélida temperatura en el entorno del colegio ourensano Guillelme Brown no amilanó a los más de 500 deportistas de todas las edades que se dieron cita en la vigésimo segunda edición de su cross popular.

Una carrera imprescindible en el calendario invernal de la provincia, en la que lo de menos fue el resultado. Divididos por edades, desde los más pequeños de la casa, las carreras fueron sucediéndose hasta llegar a la cita absoluta, que se llevó uno de los grandes destacados de la temporada, Rubén Diz.

El vencedor de esta edición del Correndo por Ourense, se impuso en la carrera de 4,2 kilómetros con un tiempo de 12.11, aventajando en apenas nueve segundos a Ziad Nagihi. Tercer clasificado de la competición fue Julio Nóvoa, con un tiempo final 12,28.

Completaron los cinco primeros clasificados de la prueba, Nando Reino y Saturnino González, con 12,34 y 12,42, respectivamente.

En la competición femenina, la gran dominadora fue Ana María Ocampo, que firmó un registro de 14,04. Segunda clasificada fue su compañera de equipo, Vicky Losada, con un tiempo total de 14,27. El tercer escalón del podio fue para Aida Martínez, con una marca de 14,36.

Cristina López y Lorena Fernández fueron cuarta y quinta clasificadas, respectivamente.

Te puede interesar