FÚTBOL GAÉLICO

Éxito en el Campus con un gran bautizo internacional del fútbol gaélico

Las selecciones de Galicia y Francia disputaron en Ourense dos partidos amistosos de fútbol gaélico, un deporte originario de Irlanda que gana adeptos en Ourense

Foto conjunta de las selecciones.
Foto conjunta de las selecciones.
Éxito en el Campus con un gran bautizo internacional del fútbol gaélico

Ya lleva dos años disfrutándose con la presencia del Ayriense FG en las competiciones autonómicas pero el fútbol gaélico mostró su mejor carta de presentación en la ciudad de Ourense con la doble cita internacional que el sábado disputaron en el Campus las selecciones de Galicia y Francia. Raras veces se puede vivir este tipo de partidos fuera de Irlanda, de donde es originario el fútbol gaélico y donde goza de un estatus al nivel del rugby o el hurling como uno de sus deportes nacionales, y por ello la ciudad ha sido muy afortunada.

Éxito organizativo, pues la expedición francesa quedó encantada con el trato recibido y la ciudad, éxito de convocatoria, pues el recinto se llenó de espectadores, unos novatos y otros, los menos, ya experimentados, y éxito deportivo, no en vano la selección gala masculina es la subcampeona del mundo, solo superada por Irlanda.

En lo competitivo, empate a 28 puntos en el partido femenino y clara victoria francesa en el masculino (17-50).

El club anfitrión, el Auriense, estuvo representado por Alba en la femenina y Jacobo en la masculina, si bien hubo otros tres preseleccionados.

Ahora toca volver a la realidad de la competición autonómica. Mecos y Ártabras serán los rivales ourensanos.