la entrevista

El éxito de un corredor “todoterreno”

sds
photo_camera El joven ciclista del Clube Ciclista Maceda durante una de las pruebas de BTT.

El joven ourensano lleva un comienzo de temporada en el que no se baja del podio en ciclocross, BTT o carretera

Sin prisa pero sin pausa. Así va la trayectoria de Carlos Canal (Xinzo, 2001) en el ciclismo. El joven talento del CC Maceda deja los principales titulares para Pablo Rodríguez o Iván Feijóo en el mundo de la BTT. En el club lo prefieren. Hay que darle tranquilidad. 

Pero los éxitos de este cadete están ahí. Principalmente en un 2017 en el que roza la perfección. No solo en ciclocross o BTT, también en el ciclismo en carretera. Polivalente. Por eso viene de llevarse el Open de España de BTT y el Campeonato Gallego Contrarreloj.

"El comienzo de la temporada va perfecto. Son victorias que vienen del trabajo que estamos haciendo. En el caso del Autonómico contra el crono, no era una de mis prioridades este año. En 2016 sí que lo preparamos mas a conciencia y gané, pero este año me encontré bien  y pude revalidar el título", destaca el corredor ourensano, que recuerda que sobre el asfalto "entrenamos muchas horas".
Fue una victoria separada por escasas fechas del Open de España de BTT. Allí fue el mejor tras tres pruebas y se subió a lo más alto del podio entre los cadetes. "El Open era uno de los dos objetivos que tenemos este año. Después vendrá el Nacional. Muy contento de haber ganado. Y más porque la prueba decisiva se celebro en casa, en Maceda. 

Es una doble alegría, ver también como todo el municipio se vuelca en la organización de un evento así. Incluso por equipos fuimos segundos, a muy poca distancia del Primaflor, que tiene muchos más medios", afirma Canal orgulloso y con motivos para estarlo. Una villa que no para de sacar talentos y apoyar  el deporte de las dos ruedas.

Primera gran cita superada. Ahora se encuentra en plena preparación de la segunda. El Campeonato de España de BTT se acerca. Será en julio. Hasta eso momento, todo el trabajo será para llegar en forma. "Hago dos fin de semana sin competición, y luego ya saldré en el Gallego, en la Taça de Portugal, en la que soy líder e iré a defender mi posición, y al Superprestigio antes de ir al Nacional", adelanta el corredor ourensano.

Entre medias, los libros. Canal no descuida los estudios y lo tiene muy claro. "Hay que seguir fuerte también con los libros. Es necesario tener una formación y un porvenir más allá de la bici". Si se le olvidara, está su madre para recordárselo. En su cabeza está estudiar una ingeniería. Es el otro camino que elegirá Carlos Canal.

Por el del ciclismo, de momento, progresa adecuadamente. El 2017 le está sonriendo. Para ello ha trabajado. Lo continúa haciendo para que los buenos resultados no acaben.

20170522154031195_result

Un triunfo en casa sabe mejor

El año comenzó bien para Canal con el ciclocross, pero en la temporada de BTT está rozando la perfección. Entre los triunfos que acumula, destaca la victoria en el Open de España que, con tres pruebas, le coronó como el mejor cadete. El título, además, en Maceda.

Sin obstáculos también se defiende

El Día das Letras Galegas sirvió para repartir los títulos autonómicos de ciclismo contrarreloj. En la categoría cadete Canal se subió a lo más alto del podio en Baños de Molgas. Fue el único ourensano que lo hizo. Con ello revalidó el título logrado hace doce meses.

Te puede interesar