natación

El éxito de los García Colomo es un genoma intrínseco en su ADN

20170612131512511_result
photo_camera Cristina García Colomo (segunda por la izquierda) y Maite García Colomo (primera por la derecha) en una prueba de natación en Os Remedios.

Coleccionar records autonómicos, lograr mejores marcas nacionales y guardar medallas de oro son los objetivos de la familia García Colomo, especialmente, de Maite y Cristina que obtuvieron grandes resultados en el Gallego Máster de Verano

Los Campeonatos autonómicos de Verano en categoría Máster en la piscina Rosario Dueñas en Os Remedios dejaron una cosa clara: la familia García no para de cosechar éxitos. Son incansables y su techo parece no tener tope. 

Entre todos los nadadores, un total de 378 pertenecientes a 25 clubes de diferentes punto de Galicia, la representación ourensana tuvo un papel relevante. Los números hablan por sí solos. 25 medallas de oro individuales más seis en relevos, un total de 31. A esta treintena de metales hay que sumarle una decena de platas individuales y una por relevos. No por ser de bronce son menos importante. El Club Natación Pabellón obtuvo siete bronces individuales y tres por relevos, sumando una nueva decena. 

La incansable nómina computa un total de 52 medallas que hicieron levantarse a los nadadores ourensanos a lo alto del podio. 

Éxitos nacionales
De entre todo el elenco de metales ourensanos, hay que destacar a dos nadadoras en categoría Máster. Son hermanas, responde con la misma sinceridad y sobre todo con la misma alegría con la que cada día entrenan en la piscina Rosario Dueñas de Os Remedios. Es ponerse el traje de baño y ya no tiene rival. O sí, pero les da igual, compiten para ser cada día mejor. 

En la cita autonómica, Maite García Colomo superó dos récords de España en las pruebas de 200 y 400 metros estilos. Su hermana, Cristina García Colomo, obtuvo tres récords gallegos y fueron, entre las dos, las culpables del más de medio centenar de medallas.

Cristina tiene la clave del éxito permanente de la familia: "Hay que entrenar, ser constante y sobre todo pasárselo bien. Es lo más importante, estar contento y divertirse". 

También admite que "es una alegría ver a mi hermana batir récords nacionales. Es muy buena". 

Por sus récords gallegos, analiza sonriendo que "me iban a reñir porque me llamaron a la mesa y al final, era para decidirme que había batido tres marcas".

El detalle

Maite García Colomo: 
- 3 oros; 200, 400 estilos y 100 libres. 2 Récords de España en 200 y 400 estilos y 3 oros en pruebas de relevos.
- Cris García Colomo: 
- 3 oros en 400, 100 y 50 libres. 3 Récords gallegos, más dos oros y una plata en relevos.

Te puede interesar