MÁS DEPORTE

El éxito de una sonrisa permanente

La atleta Leticia Fernández recogió el galardón de la Mejor Deportista Absoluta femenina con la felicidad que le caracteriza

La secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, entrega el premio a la Mejor Deportista Absoluta femenina Leticia Fernández.
La secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, entrega el premio a la Mejor Deportista Absoluta femenina Leticia Fernández.
El éxito de una sonrisa permanente

El año empezó torcido para Leticia Fernández. Un accidente de moto le obligó a parar y a recuperarse para poder competir. "Me costó, la verdad es que me costó". La atleta tudense del Adas O Barco recogió el premio a la Mejor deportista absoluta femenina de la mano de la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta, Marta Míguez. "Estoy encantada, la verdad. Fue un año complicado y terminar con este premio es bonito". 

Preguntada por los premios y trofeos admite que "mi madre los tiene todos en casa". De todos los galardones obtenidos, Leticia Fernández celebró tres +Deporte. Dos de ellos hace ya una década, cuando competía en base. 

"No había preparado nada para el discurso. Y soy una persona que se pone muy nerviosa a la hora de hablar en público así que dije lo primero que sentía". Lo dice con la misma sonrisa con la que recogió el premio. Porque esa es su seña de identidad, es algo innato. Para este próximo año, Leticia Fernández quiere una  medalla de un Campeonato de España Absoluto. Para ello, es consciente de sus debilidades y de sus puntos fuertes. "Debo poner más constancia en los entrenamientos, esa será una de las claves para lograrla". 

Estrenó la pista cubierta de Ourense y habla de ella: "La verdad es que es una maravilla de pista. Te lo puedo asegurar. El atletismo gallego lo pedía".

El Palmarés 2017

- Medalla de oro en los 1.500 metros del Campeonato de España Universitario. 
- Quinta en el Campeonato de España de 1.500 al aire libre. 
- Campeona gallega en pista cubierta en 3.000 metros y plata en 1.500 metros.
- Medalla de oro en el autonómico de pista cubierta en 1.500 metros y otro oro en relevos 4x400 con el Adas,
- Subcampeona en el Ourense Termal Athletics Meeting. 
- Quinta en el Campeonato de España de Campo a través por clubes. 
- 16ª en el Nacional de 10 kilómetros en ruta. 
- 17ª en el Meeting Iberoamericano.