CICLISMO

Éxitos y optimismo a mitad del camino

El Clube Ciclista Maceda cierra una brillante temporada de ciclocross y mira con ilusión el arranque de la actividad en BTT

Iván Feijóo, en el Mundial de ciclocross desarrollado en Valkenburg (Holanda).
Iván Feijóo, en el Mundial de ciclocross desarrollado en Valkenburg (Holanda).
Éxitos y optimismo a mitad del camino

La temporada ciclista llega a su ecuador. Cambio de guión. Terminó la campaña de ciclocross y los deportistas velan armas para el comienzo de la BTT. Momento ideal para hacer balance. Y el que hacen desde el Clube Ciclista Maceda es positivo. Mucho. Tienen argumentos para que sea así. "La verdad es que hacemos un muy buen balance. Mucho mejor de lo que podíamos imaginar. Nosotros no trabajamos solo para conseguir resultados puramente deportivos, pero aún así han sido muy satisfactorios", destaca Xulio Conde, director técnico de la entidad.

Las dos puntas de lanza de los macedanos fueron de nuevo Iván Feijóo y Carlos Canal. Esta vez, con un reto más exigente por delante. "Tocó el salto de categoría. Iván entre los Sub-23, una categoría exigente, y Carlos con los júnior, que también aumenta el nivel. Y creo que cumplieron sobradamente con las expectativas. Iván fue campeón de la Copa de España. Luego tuvo ese mal día en el Campeonato de España, pero acabó realizando un buen Mundial. Además de competir en varias carreras dentro del grupo absoluto. En el caso de Carlos, fue muy importante que, en su primer año, lograse el Nacional. Y que en su primera Copa del Mundo quede décimo ya es una referencia para el futuro. En el Mundial, hasta la avería que tuvo, rodó arriba", recuerda Conde.

Pero además, el Clube Ciclista Maceda puede presumir de ser un grupo. Trabajo de equipo y resultados en todas sus categorías, con un ramillete de corredores de nivel. "Prácticamente todos los corredores ganaron carreras o subieron al podio. Tenemos, por ejemplo, a Román Saa, que se llevó victorias élite; a Noela Saa, subcampeona gallega y tercera en el Nacional o Aida González, que brilló en Galicia y España", señala el director técnico del club.

¿Y ahora qué? Toca repetir la fórmula en el calendario de BTT. Vuelven las bicis de montaña con objetivos ambiciosos. "Las miras están puestas en Copa y Campeonato de España. Hay que pensar que este año el Nacional cadete va a ser en Molgas, por lo tanto será una motivación añadida. Sin olvidar las incursiones en el calendario internacional en el caso de Carlos e Iván", apunta Conde. Que el ritmo no pare para los macedanos.