kung fu

Exitoso gallego con vistas al Nacional

ex_result
photo_camera Imagen de la central de Os Remedios con todos los deportistas que compitieron.

El Artai demostró que sus deportistas tienen calidad para dominar la competición de kung fu moderno en Os Remedios

El Campeonato Gallego de kung fu moderno dejó claro que las artes marciales tienen y tendrán un arraigo a Ourense muy grande. Los más de 150 participantes, algunos menores de cinco años y otros mayores de setenta, demostraron calidad en la ejecución de los movimientos, buena coordinación y un éxito en todos los ejercicios. 

Tanto el número de participantes, como su calidad técnica, asombraron al público, que animaba constantemente a los deportistas.

El torneo se dividió en las diferentes modalidades de formas  como el changquan, el nanquan,  el tai-chi, el qigong, el armas cortas y el armas largas. Además de en modalidades también se dividieron en categorías desde preinfantil hasta veteranos.  Por otra parte, las modalidades de combate se dividieron en categorías de peso.

En el evento deportivo destacaron los deportistas ourensanos del Artai y Wushu / Kungfu Club Ourense. La júnior Andrea Álvarez Fernández consiguió tres oros y un bronce; el júnior Alejandro Taboada obtuvo  dos oros; Jacobo Rodríguez Naveira (absoluto), que logró cuatro oros; Sara Álvarez Vázquez, también absoluta, que celebró un oro y dos platas; el absoluto Ngagne Faye dos oros; Silvia Añel consigue un oro y dos platas, en categoría absoluta; y Carlos Cid logra un oro, una plata y dos bronces en categoría absoluta, siendo el deportista que más medallas consiguió de la entidad ourensana.

Te puede interesar