TENIS

La experiencia sigue siendo un grado

El I Torneo Sénior y Veteranos Cidade de Ourense-Tenis Atlántico coronó a sus ganadores tras cuatro días de competición

El cuadro femenino contó con una notable participación.
El cuadro femenino contó con una notable participación.
La experiencia sigue siendo un grado

Tenis de nivel. Eso fue lo que se vio en el Club Santo Domingo de jueves a domingo, dentro de una semana especialmente activa en cuanto a lo tenístico se refiere. En este caso, el protagonismo lo acapararon las expertas raquetas que tomaron parte en el I Torneo Sénior y Veteranos Cidade de Ourense-Tenis Atlántico. Cuadros numerosos y de calidad que fueron quemando rondas hasta nombrar a los mejores.

En +35 masculina, José Luis González se impuso a Juan Martínez en la primera semifinal por 6-3 y 6-2, mientras que Julián Besteiro hizo lo propio con Álex Mera tras un doble 6-3. En la final, Besteiro logró el título tras un partido marcado por la igualdad que se decidió en el "super tie break", 6-3, 4-6 y 10-3.

En el cuadro +35 femenino, Patricia Díaz logró el pase a la final tras superar en semis a Susana Varela (6-3 y 6-3), y por el otro lado María Crespo vencía a Ana Garriga (6-3, 1-6 y 10-7) para luchar por el título. Pero fue Díaz quien, después del 6-1 y 6-3, se alzaría con la victoria.


Más edad


En la competición +45 masculina, Juan María Martínez Mateos venció 7-5 y 6-2 a Álex Mera, mientras que Francisco Sánchez dominaba con un doble 6-0 a José Fernández. En la final, triunfo para Martínez por 6-1 y 6-0.

Por último, en +55 masculino, Nilo Pérez cumplió en semis superando a Fernando Cunha 6-2 y 6-3, al igual que Jaime Loureiro, que derrotó a José Luis Enríquez 6-1 y 6-0. En la pelea por el título, Loureiro fue mejor y ganó 6-3 y 6-1.

Ellos y ellas fueron los nombres propios de un torneo que se estrenó en el calendario deportivo de la ciudad y que confía en seguir durante más ediciones. En su debut, la entrega de premios a los más destacados puso el colofón, un fin de fiesta que contó con la presencia de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez.