ATLETISMO

Expourense prueba a los clubes

La Copa Galicia reunirá en la pista cubierta a los ocho mejores conjuntos masculinos y femeninos, entre ellos el ADAS

Expourense prueba a los clubes

Desde su inauguración, la pista cubierta de Expourense no para. Actividad constante para la instalación de atletismo ourensana. Este domingo, en horario matinal, el protagonismo lo tendrán los mejores equipos de Galicia. El trabajo individual tendrá una recompensa conjunta en la XIV Copa Galicia de clubes. 

La cita, que arrancará a 10:30 horas y se prolongará hasta las 13:30, fue presentada oficialmente en el Concello en un acto que contó con el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el concejal de Deportes, Mario Guede, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández y el directo gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

Sobre el tartán ourensano se citarán los ocho mejores clubes en categoría masculina y femenina de la comunidad, en lo que será el primer test exigente de esta temporada.

Entre ellos estará el ADAS de O Barco, el único representante provincial en esta Copa que buscará competir con garantías en ambas categorías.

Variedad de pruebas

La cita mezcla pruebas de velocidad y medio fondo, con lanzamientos y saltos, permitiendo una actividad constante en la pista que vuelve a poner a la ciudad en el centro del atletismo gallego. "Ourense se ha convertido, desde la inauguración de la pista cubierta, en un referente en la península y sobre todo en Galicia. Esta prueba lo confirma", apuntó Jesús Vázquez.

Desde la Diputación, Rosendo Fernández, precisamente en estas fechas navideñas, recordó que "a Ourense ya le tocaron los Reyes con la inauguración de la pista cubierta".
Por su parte, el presidente de la Federación Galega, Isidoro Hornillos, anunció que el organismo "concede el mayor galardón que puede otorgar a la Xunta y a Expourense por su aportación al atletismo, y al músico ourensano Xosé Lois Foxo por crear el himno de la Federación". Dichos galardones se entregarán en se entregará una gala que tendrá lugar el próximo 12 de enero en el Barco de Valdeorras.