FÚTBOL BASE

A por la fase final de las selecciones autonómicas femeninas

La pabellonista Ana Toubes y la selección gallega sub-15 se juegan la clasificación para la lucha por el título nacional

La selección gallega sub-15 de la pabellonista Ana Toubes (abajo, primera por la derecha).
La selección gallega sub-15 de la pabellonista Ana Toubes (abajo, primera por la derecha).
A por la fase final de las selecciones autonómicas femeninas

La selección gallega sub-15 de fútbol femenino ultima en Santiago la preparación para la penúltima fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que tiene por sede la ciudad compostelana. En juego está nada menos que la clasificación para la lucha por el título nacional, aunque para ello deberá superar a Castilla La Mancha y Aragón.

Una de las fijas en el combinado autonómico es Ana Toubes Opazo. La ourensana, jugadora del Pabellón Promesas, repite convocatoria en la lista de Susú Cores, la seleccionadora gallega.

Completan la lista de Galicia Nuria Gómez (SD Chispa), Jennifer Vila (SP Cambre), Paula Novo (Atlético Riveira), Paula González (UD Mos), Aroa González (Galicia Caranza), Laura Iglesias (ED Arousa), Carmen Carballada (CP Calasancio), Andrea Vigo (Arzúa FCF), Marta Rico (Queixas CD), Rosario Etcheverría, Martina Rivas, Candela Vázquez, Sofía Fernández y Ana López (Victoria FC), Andrea Ansede (Orzán SD), Ainara Davila (CP Alertanavia) y Valeria Filgueira (SD O Val).

La competición arranca este sábado, pero esta tarde se desarrolla el último entrenamiento desde las 17:00 horas. El debut de la Galicia de Ana Toubes se produce a las 10:30 horas con el duelo que le enfrente en el campo de Santa Isabel a la selección de Castilla La Mancha. A esa misma hora,pero en el campo de As Cancelas, duelo entre Baleares y Aragón.

El segundo partido para las gallegas sub-15 será el domingo, desde las 10:30 en Santa Isabel con Aragón como oponente. El otro duelo de la jornada será el que mida a Castilla La Mancha y Baleares en As Cancelas, también a las 10:30.

Galicia también se juega el pase a la fase final en la categoría sub-17, aunque en este combinado no hay representantes de equipos ourensanos. Las gallegas debutan este sábado a las 12:30 horas ante Castilla La Mancha, y un día después y a la misma hora, también en el campo de Santa Isabel, se mide a Aragón.
El fútbol femenino gallego de base quiere seguir superando rondas en el Campeonato de España.