AJEDREZ

Los favoritos arrancan fuerte en el Provincial

Joaquín Bello, número 1 del ránking, marca la pauta en el Campeonato Provincial junto a otros seis ajedrecistas después de las dos primeras rondas

El Provincial de ajedrez reúne a deportistas muy jóvenes con otros mucho más experimentados.
El Provincial de ajedrez reúne a deportistas muy jóvenes con otros mucho más experimentados.
Los favoritos arrancan fuerte en el Provincial

El Campeonato Provincial absoluto de ajedrez arrancó sin sorpresas. Los favoritos acaparan las primeras plazas después del desarrollo de la primera de sus tres jornadas. Con dos rondas disputadas, Joaquín Bello Filgueira, integrante del Liceo y número 1 del ránking entre los inscritos esta edición, lleva pleno de victorias. Comparte la cabeza de la clasificación con otros seis ajedrecistas. Se trata de Óscar Martínez (Xadrez Verín, número 3); Gumersindo Rodríguez y Jairo Villar (Xadrez Celanova, números 5 y 9); Xacobe Conde, Mateo Díaz y  Héctor Luis Gómez (Xadrez Ourense y cabezas de serie 8, 2 y 11, respectivamente).

Por detrás, con 1,5 puntos de dos posibles, David Vázquez Gómez, del Xadrez Ourense, cuarto favorito, así como Iago Godoy, del Ben Cho Shey, una de las sorpresas aunque el campeonato no ha hecho más que comenzar.

A partir de la décima plaza, que ocupa Miguel Reza Salgado, del Universitario de Ourense, ya están los ajedrecistas con 1 punto.

La actividad del evento que organizan la Sociedad Artística La Troya y la Federación Galega de Xadrez se retomará el sábado, con la disputa de la segunda jornada, es decir, las rondas 3 y 4, desde las 16:00 y las 18:30 horas, respectivamente.

El jovencísimo Xacobe Conde (Xadrez Ourense), que hace un año había hecho historia al convertirse con 12 años en el campeón ourensano absoluto más precoz, está defendiendo aquel título hasta el momento con éxito


La clasificación


 1º. Joaquín Bello............. 2 puntos
 2º. Óscar Martínez....................... 2
 3º. Gumersindo Rodríguez.......... 2
 4º. Xacobe Conde........................ 2
 5º. Mateo Díaz Gómez................ 2
 6º. Jairo Villar Fernández........... 2
 7º. Héctor Luis Gómez................. 2
 8º. David Vázquez Gómez........ 1,5
 9º. Iago Godoy Quintela........... 1,5
10º. Miguel Reza Salgado............ 1
11º. Benjamín Diéguez Novoa...... 1
... hasta 40 clasificados.