TRAIL

Los favoritos dejan su firma en Celanova

Elpidio Gómez y María Ferreiro cumplen los pronósticos en un trail multitudinario que tuvo prueba individual y por relevos

Salida del trail de Celanova.
Salida del trail de Celanova.
Los favoritos dejan su firma en Celanova

Con una participación de más de dos centenares de atletas, la tercera edición del Trail de Celanova se cerró con éxito. Una prueba variada, que permitió diferentes opciones según las capacidades de los deportistas. De esta forma, había una carrera individual de 21 kilómetros, y otras dos citas de relevos, sobre distancias de 9 y 12 kilómetros.

La prueba estrella fue en la que cada competidor tenía que luchar en solitario. Y de entre todos ellos, uno de los habituales, Elpidio Gómez, fue el más rápido. El experimentado atleta, que ya portaba el dorsal número 1, paró el cronómetro en 1:38:06.

A pesar de la larga distancia y del notable ritmo marcado por el ganador, Gómez no se pudo relajar porque sus rivales apretaron hasta el final para disputarle el triunfo.

Muestra de ello es que el segundo clasificado, Adrián Rodríguez, solo entró veinte segundos más tarde en la meta. Un poco más distanciado cumplió con lo exigido Roberto Mata que, con 1:39:50, completó los puestos de honor en la categoría masculina.

Entre las mujeres, fue María Ferreiro la referencia de la competición. Con una marca de 02:05:57 impuso un ritmo alto que no encontró oposición entre sus rivales. Ese registro le sirvió para cruzar la meta en solitario y saborear un triunfo merecido.
La segunda posición en Celanova fue para Ariana González, con 02:08:15, mientras que Silvia Casal completó las posiciones de podio con 02:14:04.


Relevos


La jornada dominical en Celanova se completó con la prueba de relevos, en la que el trabajo colectivo y la regularidad del grupo era fundamental para obtener resultados positivos y llevarse el triunfo.

El conjunto "Arenteiro" (01:51:18) se hizo con el primer puesto en categoría masculina, superando al "Arenteiro 2" por tan solo un segundo. "The Lannisters" finalizaron terceros.

Entre las chicas, el primer puesto en relevos fue para "As de sempre" que dominaron con claridad gracias a su 02:24:02. Por detrás, segunda plaza para "As Maruxiñas" con un registro de 02:40:52, mientras que la tercera posición fue para  "Calceta Team" con 02:46:45.

En el caso de los relevos mixtos, "Perrucheiros" con  02:05:06 se subieron al primer peldaño del cajón, por delante de dos equipos del mismo club, el "Castro Trail  V" y el "Castro Trail I".

Fue el fin de fiesta a una jornada dirigida a valientes, que va a cumulando ediciones en Celanova y que ya piensa en su cuarto aniversario. Por el momento, el tercero se cerró con un nuevo éxito demostrando que los aficionados a la larga distancia no fallan.