AJEDREZ

Fedorchuk gana en el Campus

El ajedrecista ucraniano se impuso en la partida definitiva a Rafael Rodríguez alzándose con el torneo ourensano con 8 puntos sobre nueve posibles

Algunos de los participantes en la cuarta edición del torneo del Campus.
Algunos de los participantes en la cuarta edición del torneo del Campus.
Fedorchuk gana en el Campus

El Campus de Ourense organizó la cuarta edición de un torneo de ajedrezque empieza a tener fecha fija en el calendario de este deporte a nivel internacional.  Desde el día 1 se disputaron nueve rondas de las que salió ganador el ucraniano Sergey Fedorchuk.

El Gran Maestro fue el mejor de un torneo que contó con 80 ajedrecistas inscritos de los que 26 contaban con ránking internacional.

Ourense. 07-07-17. Deportes. Entrega de premios do IV torneo de Xadrez do Campus de Ourense. Na foto o gañador do TorneoFoto: Xesús FariñasEn la partida definitiva Fedorchuk, jugando con blancas, se impuso a Rafel Rodríguez López y se alzó con torneo sumando un inaccesible 8 de 9 puntos en juego.

El segundo escalón del podio fue para el letón Ilmars Starostits, que se quedó a un punto del ganador.  Tercero, el francés Vladimir Lazarev con 6,5 puntos.

Los ourensanos

Los ajedrecistas ourensanos no pudieron pelear por la victoria, pero completaron también un gran torneo. El mejor fue Marcos Lorenzo, del Liceo, que acabó con 5,5 puntos. Su compañero de equipo, David Baltar fue el mejor veterano.

Los premios locales los completó  Alfonso Juanes, que se impuso en la categoría de Sub 2.000.
"Fue una edición muy disputada, con mucho nivel y con sorpresas desde el inicio. Fedorchuk ha dado un recital", resumió uno de los organizadores, Lino Hermida.