PIRAGÜISMO

Fernández y Becerro, vuelan en el Sil

La pareja sénior del K-2 masculino fue la más rápida en la edición 51 de un Descenso del Río Sil positivo para los ourensanos

Fernández y Becerro, vuelan en el Sil

La edición número 51 del Descenso del Río Sil volvió a ser un éxito rotundo, tanto de participación como de nivel. Un total de n total de 400 palistas de 37 equipos de Galicia, compitieron por el triunfo, en un recorrido de siete mil metros para todos los palistas cadetes, juveniles, senior y veteranos. La salida a las 18,00 horas en Sobradelo fue un no parar de deportistas que se lanzaron a domar las aguas del río en pleno fin de semana festivo para O Barco de Valdeorras. Y a partir de ahí, los más destacados fueron llegando a meta.

En el K-2 sénior, la pareja formada por Miguel Fernández y Julián Becerro (Oviedo/Los Rápidos) fue la mejor, curbriendo los 7 kilómetros en 24 minutos y 38 segundos. Aventajaron en 8 segundos a la dupla barquense formada por Sánchez y Ruiz.
Los locales sí que pudieron festejar el triunfo en K-1 sénior, gracias a la actuación de Jesús Rodríguez. que venció con solvencia. En ese mismo grupo de edad, pero en C-1, Rubén Paz (Aldán) se subió a lo más alto del podio.

Más medallas para la representación del Fluvial O Barco, llegaron de la mano de David Armesto (primeros en Veterano K-1); y García y Núñez (segundos en Veteranos K-2).
Además, Yasmina Mehovic (Fluvial de Avión) fue segunda en Cadete K-1 y Kissi Torres (Fluvial O Barco) formó una de las dos mitades del triunfo en Veterana K-2).
Un buen botín para la representación ourensana en una cita que dejó, por momentos, a muchos palistas en el agua, especialmente en la salida.