ATLETISMO

Fernández gana en Monterrei

El atleta ourensano se impuso por estrecho margen a Rubén Diz, con María Yolanda Gutiérrez como vencedora en la competición femenina

Fernández gana en Monterrei

Alejandro Fernández y María Yolanda Gutiérrez fueron los vencedores de la cuarta edición de la Carreira Popular de Monterrei, disputada en la mañana de ayer en Albarellos.

La cita, ya habitual del panorama deportivo ourensano, reunió a más de 120 deportistas en la prueba absoluta, que compartió protagonismo con otras competiciones dedicadas a las categorías inferiores.

En la cita masculina, Fernández se impuso por un estrecho margen (31:22) de siete segundos a uno de los grandes dominadores de las populares ourensanas, Rubén Diz (31:29), que en esta ocasión debió conformarse con la segunda posición de la general.

José Manuel Fernández, a más de dos minutos de la cabeza de carrera (33:31), fue el tercer clasificado de la prueba ourensana mientras que el cuarto lugar se fue a parar a manos de otro veterano, Saturnino González, con una marca de 35:15.

María Yolanda Gutiérrez, por su parte, fue la vencedora de la prueba femenina, con el mismo registro que Sonia Teijeiro (39:15), que finalmente sería la segunda clasificada de la prueba. A tres segundos de las dos primeras clasificadas, Ana María Ocampo, que se hizo con la tercera posición con un tiempo final de 39:18. Begoña Domínguez y Ana Isabel Soutullo fueron cuarta y quinta clasificada de la prueba, respectivamente.