Festival goleador de la UDO

PAZ
photo_camera La plantilla de equipo infantil A de la Unión Deportiva Ourense posando en la fotografía protocolaria antes del inicio del partido de Copa.

El equipo entrenado por José Rodríguez venció a base de eficacia en la quinta jornada de la Copa Delegación al Nogueira

Tras la liga empieza la Copa Delegación. Un torneo atractivo para muchos equipos ya que sirve de continuación de la Copa Diputación, aunque es diferente. 

Los infantiles de la Union Deportiva Ourense recibía en Salesianos al Nogueira con la difícil tarea de ganar para intentar pillar a los dos primeros clasificados. El Allariz y el Santa Teresita no cedían los puntos y el equipo entrenado por José Rodríguez debía hacer bien sus deberes para colocarse en lo más alto de la tabla en la primera fase copera.

El encuentro mostró lo que es el fútbol base. Aprendizaje a través de los errores. El Nogueira se adelantó en el marcador a los veinte minutos con un gol del delantero Christian (0-1). Cuesta arriba se le ponía la victoria para la UD Ourense. Sin embargo, Carlos Manuel López logro equilibrar el marcador en la primera mitad (1-1).

Parecía que el equipo local empezaba a ganar terreno cuando antes del descanso se produjo un gol de los apodados 'psicológicos'. El defensa Brais Dacal anotaba propia meta justo. Golpe para el rival ante una UD Ourense que se adelantaba (2-1).

Susto y festival
La segunda parte empezó trepidante. La charla de Víctor Fernández debió dar sus frutos porque al minuto de juego. El extremo Álex Gómez empataba y le ponía emoción al encuentro (2-2). 
La alegría le duró poco al conjunto visitante ya que Alexandre Álvarez volvió a dar ventaja a la UD Ourense cinco minutos después (3-2).

El entrenador local realizaba cambios y esa decisión provocó la mejoría del equipo y un resultado cada vez más difícil para el Nogueira. 

DavidValverde fue el que puso el 4-2 a diez minutos del final. Con el resultado de desventaja, los jugadores de Víctor Fernández fueron a intentar marcar gol que les volviera a meter en el partido pero lo que se encontraron fue con la sentencia final de la UD Ourense. Faltaba un minuto y Gabriel Mariño que entró en la segunda parte hacía el quinto y definitivo gol. 

Al final la UD Ourense se hizo con los tres puntos y está a tan solo uno de los dos primeros clasificados. Quedan cinco jornadas y para llegar a la final tienen que sacar mejores resultados que estos cinco partidos anteriores.

Te puede interesar