FÚTBOL SALA

El filial ya tiene su primera victoria

El EDO-Sala Ourense superó al Sporting Manzaneda en el derbi provincia del Pazo, en un duelo que debió sentenciar antes

Ángel, del filial del Sala Ourense y autor del primer gol local, remata a la portería del Sporting Manzaneda ante la oposición de David.
Ángel, del filial del Sala Ourense y autor del primer gol local, remata a la portería del Sporting Manzaneda ante la oposición de David.
El filial ya tiene su primera victoria

El duelo provincial de la Preferente de fútbol sala se lo quedó el EDO-Sala Ourense. El filial superó por 3 a 2 al Sporting Manzaneda en un partido que debió cerrar mucho antes aunque con algo de incertidumbre, más por la diferencia mínima en el marcador que por el empuje del rival, por fin ya tiene la primera victoria del curso.

Buen juego durante momentos del partido y ocasiones, muchas ocasiones, convirtiendo al portero Marcos el mejor jugador del cuadro visitante, hicieron merecedor al EDO de un triunfo que empieza a darle al jovencísimo conjunto ourensano la dosis de tranquilidad necesaria para afrontar con garantías una nueva temporada en la competición autonómica. "La temporada pasada ya teníamos una plantilla muy joven y ésta todavía más. Con dos chavales de 17 años seguimos bajando la media. Otros dos jugadores (Igor y Martín) están con el primer equipo y uno todavía no debutó con nosotros. Somos un equipo filial y sabemos cuál es nuestro objetivo en cuanto a formación y estilo de juego. Siempre apretar arriba e intentar jugar", destaca Luis Pampín, el entrenador.


Los locales marcaron dos goles en la primera parte y dispusieron de opciones para casi sentenciar en un acto inicial a muy buen nivel


El partido se puso pronto de cara para los locales. Gol de Ángel en el minuto 3, ventaja que se amplió poco antes del descanso (José María, minuto 18), aunque por ocasiones la distancia debió ser más amplia.

La segunda parte estuvo un poco más igualada, tanto que el Sporting Manzaneda acortó distancias en el 29. Iago devolvió los dos de distancia en el 33 y justo cuando los visitantes se disponían a poner juego de 5 anotaron el 3-2. Siguieron con portero atacante en busca del empate pero las ocasiones de gol, dos muy claras, fueron del EDO para sentenciar. No marcó pero sí mantuvo la diferencia para sellar su primer triunfo.