TIRO OLÍMPICO

Fin de semana de actividad en Eiroás

El sábado se desarrolló la competición en la modalidad F Class y el domingo fue el turno para la carabina y el tiro al plato

Acción de tiro de uno de los deportistas.
Acción de tiro de uno de los deportistas.
Fin de semana de actividad en Eiroás

La actividad de tiro olímpico vivió una doble jornada este pasado fin de semana. Durante el sábado fue el turno para los deportistas de F. Class y el domingo fue el turno para la carabina ligera y el tiro al plato. En la primera jornada Pituca Estévez se impuso a los tiradores masculinos ejecutando una gran acción de tiro con 297-41. El ourensano Migue Jácome y el pontevedrés Manuel Ruibal empataron por detrás de la campeona con un porcentaja de 295-38, seguidos de José Antonio Pereira. 

El domingo, y con la borrasca Félix en las instalaciones de Eiroás, se pudo realizar la jornada organizada sin ninguna incidencia, a pesar del viento y la lluvia. Era el turno de la carabina y el tiro al plato. En la sénior Sixto  Carballo consiguió 554 puntos. En veteranos José Antonio Pereira se impuso con 581 puntos seguidos de  Antonio Carballo con 573 y de Manuel Somoza con 550.

Tiro al plato

La representación ourensana destacó notablemente. José González fue el primero con una puntuación de 72 platos de 75 en la modalidad absoluta. En las otras categorías, Manuel Rodríguez fue el primero en Segunda categoría, Fransico Quintela fue el mejor en tercera categoría y Amable Álvarez fue el campeón en la cuarta categoría.

Las clasificaciones denotan la excelente marcha de los ourensanos, con un alto nivel. La presencia de tiradores asturianos aumentó el nivel y la competitividad.