Fin de semana de torneos

img-20150330-wa0021_result
photo_camera Las niñas del Carmelitas infantil, cuartas en Vilagarcía.

A pesar del parón por las vacaciones lectivas y los campeonatos de España, los equipos ourensanos siguieron compitiendo

La llegada de las fiestas de Semana Santa no detiene la actividad en el baloncesto ourensano y además de los Campeonatos de España de Minibasket (28 de marzo al 1 de abril) e Infantil (2 al 5 de abril) que tienen lugar en estas fechas, también hubo hueco para distintos torneos e incluso un All-Star.

En el primero de ellos, el ya veterano Memorial Miguel Ángel González Estévez, disputado en Vilagarcía y que en esta edición cumplía 12 años, hubo doble representación de Bosco Salesianos (infantil masculino y femenino) y un equipo de Carmelitas (infantil femenino).

El más destacado de los ourensanos fueron los chicos de Salesianos, con Valentín al frente, que lograron el subcampeonato tras perder en la final ante los anfitriones por un ajustado 50-48. El ourensano Dani López fue nombrado mejor jugador masculino.

En la categoría femenina, cuarta posición para el Bosco entrenado por Nacary y séptima para las niñas de Carmelitas con Analén como técnico y con un equipo que mezclaba jugadores del equipo A, B y alevín del club.

Torneo de baiona

A unos kilómetros de esta localidad, en Baiona, fue el turno del noveno Torneo de Minibasket Internacional  de Baiona, con seis equipos de la provincia entre sus participantes.

Aquí, nuevo triunfo del Bosco masculino (entrenado por David Sequeiros) que se impuso en una competida final al Novobasket de Vigo por 45-48 y con uno de sus jugadores, Isaac, como MVP.

Además, el Blanco Amor fue eliminado en cuartos de final precisamente por el ganador del torneo mientras que el Allariz cayó en semifinales ante el subcampeón.

Por su parte, en categoría femenina, el mejor representante fue el Carmelitas, que cayó en semifinales contra el Pío XII, equipo que venció el torneo. El Allariz fue eliminado en cuartos por el Carmelitas. Por último, el Divino Maestro, no pudo pasar de los cuartos de final en el torneo de consolación.

Continuando dirección sur, esta vez enPortugal, dos equipos ourensanos entre el impresionante plantel del Torneo de Valença do Minho. El Barco con tres equipos (benjamín mixto, alevín masculino y femenino) y el Pabellón (benjamín y alevín femenino) se midieron a las grandes canteras del baloncesto luso, entre los que destacaban el Benfica y el Oporto en un fin de semana de convivencia y con los resultados como segundo plano.

Como colofón a un fin de semana lleno de baloncesto, tuvo lugar en Ribeira el primer All-Star Galicia para infantiles de 2002. Allí hubo cuatro jugadores ourensanos, Marcos Morales (B. Amor), Martín Pereira (Bosco), Marta Vadillo y Cristina Fernández (ambas de Carmelitas), además de dos técnicos, María Álvarez (Pabellón) y Marcos Pereira (B. Amor), que disputaron sendos encuentros con división norte-sur y que terminaron 53-52 el femenino y 55-84 el masculino.

Te puede interesar