PIRAGÜISMO

El Fluvial de Allariz, dominador del piragüismo local

El conjunto verdinegro, con una de las canteras más exitosas, se hizo con el triunfo en la Liga Provincial 2018, que disfrutó de cinco igualadas regatas a lo largo de la geografía ourensana

Mónica Piñeiro y Kissy Torres, durante una de las regatas.
Mónica Piñeiro y Kissy Torres, durante una de las regatas.
El Fluvial de Allariz, dominador del piragüismo local

La temporada de verano del piragüismo ourensano llegó a su fin. La Liga provincial bajó el telón con el mes de agosto y los distintos equipos ya se encuentran descansando tras varios meses de intensa competición.

Una campaña marcada por el fallecimiento de José Luis González 'Chelís', alma máter del piragüismo ourensano y que recibió un sentido homenaje en la penúltima prueba, disputada en las aguas del río Arnoia en Allariz.

Una Liga provincial que tuvo como vencedor al Fluvial de Allariz, gracias a su potente cantera de deportistas en categorías inferiores. Además, el buen papel realizado en las modalidades cadete y juvenil, en las que se hicieron con el triunfo tanto en masculino como femenino, permitió que el club alaricano sumase los puntos para hacerse con el triunfo final.

A continuación, a tan solo 30 puntos de la victoria se clasificó el Fluvial de O Barco, con un elenco de palistas en categoría senior y veterano que les convirtió en dominadores de casi todas las pruebas. Lo mismo sucedió en la competición infantil en la que resultaron ganadores.

El tercer escalón de la prueba fue para el Fluvial de Avión. El buen papel realizado por sus deportistas veteranas y el grupo de palistas de categoría les sirvió para firmar el escalón más bajo del podio.

El SCDX Fontefría de Muiños, con su regularidad y presencia en todas las categorías se hizo con el cuarto lugar mientras que la Escuela Municipal Orensana de Piragüismo firmó el quinto lugar de la competición, gracias a su fortaleza en la categoría veterana masculina, en la que es referencia nacional.