WUSHU

Las formas toman Os Remedios

El campeonato autonómico absoluto y de base de wushu llenó de deportistas y aficionados las instalaciones ourensanas

La vistosidad del wushu está fuera de toda duda (ÓSCAR PINAL).
La vistosidad del wushu está fuera de toda duda (ÓSCAR PINAL).
Las formas toman Os Remedios

Las artes marciales se convirtieron en protagonistas en Ourense el fin de semana con la disputa de una nueva edición del Campeonato Gallego Absoluto de wushu en la modalidad de formas.

Durante toda la jornada del domingo más de un centenar de deportistas de seis clubes gallegos se dieron cita en la cancha central de Os Remedios para buscar a los nuevos campeones autonómicos de esta vistosa y espectacular modalidad china.

Uno de los representantes ourensanos, el Dinamic concluyó la prueba, en la que era anfitrión, con un excelente botín de medallas. Los ourensanos lograron 24 metales y 15 de sus 16 deportistas sumaron alguna medalla a su ya extenso palmarés.

Entre los deportistas sénior, Ezequiel Gago se hizo con tres oros, en Tai Chi Tradicional, Tai Chi con espada y Tai Chi Moderno; Brais Ansia, por su parte, fue campeón en Nanquan (Formas de puño) y plata e Nangún (palo largo); Pablo Suárez, un oro en Forma con Sable.

En la competición femenina, Agar Gago consiguió dos oros en tai chi y tai chi tradicional, así como una plata en tiaji con espada. Además, Estefanía Rodríguez alcanzó la medalla de plata en tai chi.


Categorías de base


En categoría júnior femenina, Sofía Guede, se hizo con dos oros en chanuqan (puño) y en palo de norte; Sofía Pérez fue plata en espada y bronce en puño de norte y Gabriela González, oro en nanquan (puño).

Entre los cadete, Adrián González fue oro en la modalidad de puño de norte, Marta Vilarchao oro en puño de sur y Ánxela Vázquez fue plata en la misma modalidad.

En infantiles, Alexandre Batista firmó oros en chanquan y palo largo; Florentino Pájaro oro en nanquan (puño) y plata en palo largo; Alejandro Rodríguez plata en nanquan (puño) y Hugo Moreda, bronce en palo largo.

Del Arco de Verín, José Manuel Ferreira no faltó al podio, con un oro y una plata.