STAGE DE PRETEMPORADA

El futuro del voley, en Manzaneda

<p></p>
photo_camera La expedición del equipo femenino ourensano, equipadas con el polo y la gorra conmemorativa de los stage de pretemporada.

El Dompa ourensano, con jugadoras de categoría cadete, juvenil y senior, prepara el asalto a la competición autonómica desde el pasado domingo 

Llega el mes de septiembre. Turno para empezar a pensar en la vuelta a las aulas y resignarse a pasar el invierno de la forma más llevadera posible, si es con deporte mejor.

Antes de eso, el Dompa Voley, afronta la séptima parada de los Stage de Pretemporada de La Región, con el que gozan desde el pasado domingo y hasta el próximo día siete de septiembre, de una concentración en la Estación de Montaña de Manzaneda, en la que preparar de la mejor forma posible el desembarco en una nueva temporada.

La expedición de uno de los conjuntos de voley más representativos de la provincia, con equipos en todas las categorías de base, está compuesta por 16 jugadores y un técnico, Mateo Fernández.

Con un grupo heterogéneo, compuesto por integrantes de los conjuntos cadete, juvenil y senior, el entrenador del equipos ourensano destaca que "esta es una manera fantástica para comenzar a preparar una temporada en la que seremos ambiciosos. Las chicas están empezando a trabajar para afrontar la liga en las mejores condiciones posibles, ya que el objetivo pasa por clasificarnos para el play off de ascenso a categoría nacional con el quipo senior".

La preparación del equipo ourensano se basa "en un formato de doble sesión. Estar aquí para nosotros es un verdadero lujo. Podemos concentrarnos en entrenar y trabajar mucho. Como en cualquier deporte, en verano al no entrenar se pierde toque y sensaciones y gracias al stage podemos recuperarlo de forma rápida. Estamos intentando llevar una buena organización para maximizar el tiempo y que nos dé tiempo a hacer de todo", afirma Mateo.

Un planning que pasa por combinar la carga de entrenamiento entre trabajo físico y de balón. El técnico del conjunto ourensano hace hincapié en que "con estas instalaciones no tenemos que preocuparnos de otra cosa que no sea entrenar. No me extraña que vengan hasta Manzaneda muchos equipos para prepararse. Es un lugar ideal, se realiza entrenamiento en altura, los medios son muy buenos y después, el trato del personal y los cuartos para dormir también están muy bien. Como ya os dije antes, es un lujo poder iniciar nuestra pretemporada aquí".

Ahora, llegados al ecuador de la estancia, el conjunto de voley ourensano intentará "salir estos días del trabajo de cancha. Antes de las sesiones de entrenamiento estamos haciendo paseos, pero como tenemos buen tiempo en la estación, probablemente haremos preparación física en los exteriores, con un circuito en el que trabajaremos la parte física. Tenemos que aprovechar que siempre que hacemos una buena preparación en pretemporada, los resultados son buenos. Este año con el stage llegaremos muy bien a octubre", zanja un satisfecho Mateo Fernández.

Te puede interesar